Millones de jóvenes inician acción climática mundial: ¡Hechos,no palabras!

Acción climática mundial inicia jornada que culmina 27 de septiembre con la huelga climática global, suman 185 países – solo 10 países no registran acciones

Acción climática mundial
Acción climática mundial

Regeneración, 20 de septiembre del 2019. Acción climática mundial, huelga mundial por el clima se extiende por todo el planeta. Decenas de miles, por toda la geografía de la humanidad están en las calles.

La organización Fridays For Future, inspirada por la joven activista Greta Thunberg, registra miles de acciones de protesta a celebrar esta semana en 185 países.

Es desde luego una conciencia y un llamado a la emergencia de manera activa y tajante: NO hay tiempo y hay que asumir responsabilidades.

Los gobiernos deben asumir responsabilidades conforme a la evidencia científica que exige el cambio tecnológico, pero también social.

LEER MÁS:  Realizarán homenajes a José José en Bellas Artes y en el Auditorio

Claves, fechas y mapamundi de la huelga mundial en defensa del clima

De Londres a Nueva York y de Perth a París, activistas participan en una huelga general mundial este viernes en lo que se espera sea el día más grande de manifestaciones climáticas en la historia del planeta.

“En miles de eventos que tendrán lugar del 20 al 27 de septiembre»

Imagen relacionada

Millones de nosotros saldremos de nuestras aulas, lugares de trabajo y hogares para unirnos en las calles y exigir acción climática y justicia climática”, expone la organización FFF en su página web.

185 países en movimiento

Hasta mediodía del 19 de septiembre, FFF ha recibido información de actividades a realizar esa semana en 185 países, “lo que deja a solo diez países para participar en el movimiento #FridaysForFuture “.

LEER MÁS:  Ecuador: gobierno declara 'guerra', se desatan represión y enfrentamientos

Resultado de imagen para accion climática mundial

Una marcha en el centro de Melbourne, Australia, reunió una gran multitud.

“¡Esto es ENORME, Melbourne! ¡Los anunciantes acaban de informar de más de 100.000 personas! #Climatestrike #Greens”, tuiteó el diputado de los Verdes, Adam Bandt, quien representa la sede de Melbourne en el Parlamento Federal.

Los estudiantes lideran la protesta global contra el cambio climático en vísperas de la cumbre de la ONU.

Resultado de imagen para accion climática mundial
La huelga de este viernes culmina con una manifestación en Nueva York encabezada por la activista Greta Thunberg.

Imagen relacionada

De Sídney a São Paulo, pasando por Berlín, Bruselas, Washington o México, los alumnos han cerrado ya o cerrarán sus cuadernos para participar en las protestas.

LEER MÁS:  Acción en Europa contra crisis climática, detenidos en España

Resultado de imagen para accion climática mundial

Así lo señala el diario El País e indica que se prevén multitudinarias en ciudades como Nueva York, donde se espera la asistencia de más de un millón de personas.

Acciones del 27 de septiembre

En total, están programados más de 5.000 actos en 156 países a lo largo de la semana.

Resultado de imagen para accion climática mundial

Misma que tendrán su colofón el próximo viernes 27 en una huelga climática mundial a la que esta vez no se sumarán solo los estudiantes: la protesta está respaldada por miles de asociaciones de la sociedad civil.

 

cargando...