Mina de Coahuila se desplomó sobre dos trabajadores, uno de ellos ya fue recuperado

La Mina VII de la unidad Mimosa en Progreso, Coahuila sufrió un desprendimiento de roca que dejó a dos trabajadores atrapados y otros dos lesionados.

 

Regeneración, 19 de octubre de 2017.- Una persona muerta, una desaparecida y dos más lesionadas es el saldo hasta el momento del desprendimiento de roca en la mina VII de la Unidad Mimosa, en Progreso, Coahuila.

Los hechos ocurrieron ayer, 18 de octubre alrededor de las 15:00 horas y no fue sino hasta hoy cuando se recuperó el cuerpo sin vida de Jorge Armando Palomo Favila, de 30 años; uno de los dos trabajadores de la mina propiedad de Altos Hornos de México.

De acuerdo con la empresa, este podría ser uno de los mayores incidentes de su tipo en el mundo, pues rebasó todos los niveles máximos de los instrumentos de medición.

Las labores de rescate se realizaron desde el momento del desplome y hasta las 13:25 horas de este jueves; cuando hallaron el cuerpo de Palomo Favila que se encontraba en del Centro de la Máquina Cortera.

Inmediatamente se hizo del conocimiento de sus familiares que el trabajador perdió la vida, y los trabajos de búsqueda persisten hasta encontrar al carbonero Gerardo Javier Castillo Rebullosa, de 31 años de edad.

Vía Proceso.