Mineros paran de labores por accidentes en Tamaulipas

Trabajadores pararon labores tras el accidente que sufrió un empleado en la planta, por el cual hasta hoy se mantiene en coma, por lo que denunciaron que las medidas de seguridad son insuficientes.

paro-mineros

Regeneración, 28 julio 2016.- Alrededor de 500 trabajadores de la empresa Siderúrgica del Golfo e integrantes del Sindicato de Mineros sección 150 y 234, dieron inicio a un paro laboral tras el accidente que uno de los empleados sufrió en la planta el pasado viernes, por el cual hasta hoy se mantiene en coma, por lo que denunciaron que las medidas de seguridad son insuficientes.

LEER MÁS:  Por la gravedad de sus quemaduras, sacrifican a koala rescatado

Los mineros se manifestaron a las 7 horas aproximadamente frente a la empresa para, además, exigir la renuncia del el despido del gerente de Recursos Humanos.

El portador de los trabajadores, Javier Zuñiga García, denunció la falta de medidas de seguridad que existen en la compañía, y explicó que el día del accidente no se contaban con las unidades para el traslado inmediato del lesionado.

Ante esto, aseguró que no se moverán del lugar hasta que sus peticiones sean atendidas y la firma se comprometa a dar solución a las demandas.

LEER MÁS:  México potencia energética en litio y energía solar: Semarnat

“Sabemos que trabajamos en una empresa de alto riesgo y esa es nuestra responsabilidad, pero la de ellos es que cumplan con las medidas de seguridad correctas para nosotros y eso no lo están cumpliendo”, indicó,

 

Con información de La Jornada

cargando...