Minigasolinazo; reducen subsidio de gasolinas y diesel

Minigasolinazo porque «perspectivas están mejorando», dice Hacienda; gobierno contenía aumentos para proteger a Meade, en fin de campañas vienen aumentos

Regeneración, 4 de junio del 2018. El analista Enrique Galván Ochoa, señaló que ocurrirá lo que llamó un «minigasolinazo» producto de la reducción de subsidios de gasolina y diesel.

Enrique Galván Ochoa, analista de finanzas, señaló en Aristegui Noticias que el precio del mercado de las gasolinas es determinado por 43 marcas privadas además de Pemex.

En cifras redondeadas se reducirá subsidio a 3 pesos la gasolina magna, a 2 pesos la gasolina premium y a 3 pesos en el diesel.

LEER MÁS:  La gasolina más barata en Veracruz, la mas cara en Sonora: Profeco

Así mismo señaló que no se ven perspectivas a que baje el precio de las gasolinas toda vez que por un lado el precio del petróleo crudo ha estado oscilante y por otro el dólar se cotiza alrededor de los 20 pesos.

El comentarista destaca que Hacienda recorta el subsidio ya que las perspectivas de la economía «están mejorando»

Al respecto la reflexión de Enrique Galván Ochoa es que en su parecer el retiro del subsidio a las gasolinas y el diesel se debe a que están finalizando las campañas.

LEER MÁS:  La gasolina más barata en Veracruz, la mas cara en Sonora: Profeco

Y es que el gobierno habría estado conteniendo el aumento de las gasolinas para proteger al candidato oficialista.

Para Enrique Galván Ochoa, se trata de «retirarán subsidios y que los consumidores se las arreglen como puedan».