Ministra alemana impone menús vegetarianos y austeridad en actos oficiales

La ministra alemana de Medio Ambiente aplicó una estricta medida alimenticia para actos oficiales de su departamento. Ahora comerán menús vegetarianos, de origen agroecológico, y cuyo costo no supere los 33 euros. 

Bundesumweltministerin Barbara Hendricks spricht am 19.08.2014 in Berlin während einer gemeinsamen Pressekonferenz mit der Präsidentin des Umweltbundesamtes. Zuvor stellten beide den Jahresbericht des Umweltbundesamtes 2014 vor. Foto: Stephanie Pilick/dpa

Regeneración, 18 de febrero de 2017.- Bárbara Hendricks, ministra socialdemócrata alemana de Medio Ambiente, ha indicado en un correo de la dirección de su Ministerio, que no se debe servir más pescado, carne o sus respectivos derivados en cenas o comidas de actos oficiales de su departamento.

Los alimentos que se sirvan, además, deberán proceder de cultivos ecológicos y sustentables, de acuerdo a la región y la estación, y de preferencia de lugares cercanos a donde sean servidos.

Además, ha ordenado que se aplique una medida de austeridad que controle el costo de plato por persona para que no supere los 33 euros, y para la bebida, se mantenga menor a 6 euros.

Con esta medida, la ministra alemana pone el ejemplo ante miles de ministerios y departamentos ambientales de todo el mundo, al aplicar lo que para muchos resulta polémico. El cambio de dieta en transición a una vegetariana, que supone, según estudios científicos y recomendaciones de la FAO y la ONU, la única solución posible a la crisis climática y el requerimiento alimenticio de la población mundial.

A pesar de las críticas del partido de la Unión Cristianodemócrata, y de la Unión Socialcristiana de Baviera, la medida ha entrado en vigor desde febrero.

Con información de Bild