Compartir

Primero consideró una gran idea la construcción del muro, luego negó que hablara de México y acusó a los medios de “izquierda”; redes lo destrozan.

israel y trumpn

 

Regeneración, 30 de enero 2016.- Después de que el Primer Ministro de Israel publicara un mensaje en Twitter en el cual alabó el muro que pretende construir Donald Trump, presidente estadounidense, y ante los reclamos de la comunidad judía, el mandatario Benjamín Netanyahu afirmó que no se refiera a México con su tuit.

“El presidente Trump está en lo correcto. Yo construí un muro en la frontera sur de Israel. Paró toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea”, escribió en Twitter, Netanyahu, Primer Ministro israelí.

LEER MÁS:  Obispos con AMLO, ofrecen refugios para atender migrantes

Sin embargo, el mensaje causó un gran revuelo pues intelectuales y parte de la comunidad judía se deslindaron de las declaraciones del mandatario.

Tras el escándalo que desató el tuit, Benajmín Netanyahu no tuvo otra opción más que salir a explicar.

De acuerdo con el israelí, no se refirió a México, sino a la acción de seguridad emprendida y acotó.

“No me sorprende. Los medios de comunicación son de izquierdas, movilizados por una caza bolchevique, lavadores de cerebros y con un carácter difamatorio contra mí y mi familia”, afirmó.

Por su parte, Luis Videgaray pidió a Israel disculparse y aseguró que queda en espera de una rectificación, mientras que el representante diplomático de Israel, Jonathan Peled, fue invitado el día de hoy a las 13:00 horas por la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana a una reunión.

LEER MÁS:  Éxito vs huachicoleo, producción estable e inversión sin deuda: Pemex

Algunas reacciones:

 

 

“Esa es una comparación peligrosamente inadecuada considerando las motivaciones no violentas de los mexicanos inmigrantes. ¡Pena por ti!”.

 

 

LEER MÁS:  Ebrard: La xenofobia es un error, el odio es un camino al desastre

“No puedo creer tu Tewwt. No pensanste ni por un segundo en las 60 mil personas judías que viven en México. Pena por ti”.

 

Con informacion de El Universal, La Jornada y Redes.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook