Mira a Marte y la Luna con Google Maps

Tanto Google Maps como Street View son dos excelentes herramientas para explorar nuestro mundo. ¿Pero qué hay de otros?

Ver a:

Haz clic aquí
Haz clic aquí

Regeneración, 7 de agosto 2014.-Se han cumplido dos años de la llegada de Curiosity a Marte, y a modo de celebración, el gigante de Mountain View nos ofrece dos fascinantes viajes virtuales al planeta rojo, y también a la Luna.

google-maps

La actividad de la sonda Curiosity en territorio marciano ha sido muy variada. Incluso se dio el lujo de tomar un selfie o dos, pero en general hemos recibido análisis avanzados sobre el suelo y las rocas, junto a una cantidad notable de fotografías. A pesar de estar tan lejos, la raza humana logró documentar en gran medida la superficie de Marte, y lo mismo se puede decir de la Luna, nuestra vecina. ¿Cómo podríamos explorar a ambos más de cerca?

LEER MÁS:  Despiden a José José en calles de la CDMX, en Bellas Artes esperan fans

Lo cierto es que Marte y la Luna llevan varios años disponibles en Google Earth. Pero en lo que definitivamente es una decisión lógica por parte de Google, cada vez más funciones de Google Earth pueden ser accedidas a través de Google Maps, sin la necesidad de instalar software adicional. Desde ayer, esas funciones incluyen mapas de Marte y la Luna.

Básicamente, no necesitas ninguna clase de tutorial para comenzar a explorar. Cualquier jinete de Google Maps se sentirá como en casa recorriendo las superficies de la Luna y Marte, y cuando veas algo interesante, sólo tienes que hacer clic para obtener más información. Dependiendo de los resultados de la exploración, las imágenes en algunas regiones registran una diferencia de resolución muy importante, pero como ya sabemos bien, esto no es más que un trabajo en progreso. Tampoco nos sorprende saber que ambos mapas tienen un mejor rendimiento si los abrimos en Google Chrome o una de sus variantes, aunque Firefox no se queda tan atrás que digamos.

LEER MÁS:  Le regalan a AMLO un periquito en Coahuila (VIDEO)

Estas versiones virtuales de Marte y la Luna en Google Maps son un obsequio más que adecuado para celebrar los dos años de Curiosity en Marte. Otro detalle imposible de ignorar es que en junio pasado, la sonda cumplió oficialmente 687 días, o sea, un año marciano. Eso significa que el tiempo original para su misión principal ha sido completado, y ahora, sólo queda extender su uso por todo el tiempo que sea posible. Ah, y no olvidemos que Opportunity sigue allí, batiendo récords con cada día que pasa.

LEER MÁS:  Estudiante de la UNAM lidera misión análoga a Marte

 Información: Neoteo

cargando...