Misiles de Corea del Norte pueden atacar cualquier parte de EU, reconocen funcionarios

Dos funcionarios estadounidenses admitieron que Corea del Norte ya es capaz de atacar la mayor parte del territorio de Estados Unidos 

Regeneración, 1 de julio del 2017.-La última prueba que realizó Corea del Norte de un misil balístico intercontinental (ICBM), ha demostrado que Pyongyang, puede atacar a cualquier parte de Estados Unidos, dijeron dos funcionarios estadounidenses a Reuters el lunes.

Corea del Norte llevó a cabo el pasado viernes un “exitoso” lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental, el duodécimo del año, y aseguró que el objetivo del test era enviar una “severa advertencia” a Estados Unidos por sus “amenazas bélicas”.

Las autoridades norcoreanas informaron que el proyectil, disparado bajo la supervisión del líder Kim Jong-un, podría alcanzar cualquier punto estratégico del territorio norteamericano.

De acuerdo con los dos funcionarios del país norteamericano, que hablaron en condición de anonimato, Pyongyang está ocupado en el desarrollo de un ICBM nuclear, con miras a disuadir cualquier ataque en su contra y de este modo ganarse la legitimidad internacional y no con el objetivo de lanzar un ataque contra Estados Unidos o sus aliados, que bien sabe que sería suicida.

LEER MÁS:  Gira de Alicia Bárcena en frontera con EE.UU para defender migrantes

El Departamento de Defensa de EU (el Pentágono) se ha negado a comentar la noticia ofrecida por fuentes de la Inteligencia, a pesar de que ha reconocido que en la reciente prueba el misil hizo el recorrido más largo que hasta el momento ha alcanzado un cohete norcoreano.

Corea del Norte reivindica con insistencia que el desarrollo de armas nucleares y su programa de misiles blindan su estrategia de defensa ante la hostilidad, las amenazas de guerra y los movimientos belicistas de Washington, en particular, las maniobras militares conjuntas que realiza con Corea del Sur.

LEER MÁS:  Revelan que "Los Chapitos" habrían entregado al supremacista "Rocky" a autoridades de EE.UU.

Tras la prueba, el Gobierno norcoreano detalló que el misil Hwasong-14 voló 998 kilómetros durante unos 47 minutos y alcanzó una altitud máxima de 3.724,9 kilómetros antes de caer en el mar de Japón (mar del Este).

Vía Reuters