Momentos de la historia que han impactado a los mexicanos

La desaparición de los 43 estudiantes, triunfo de Trump, temblor de 1985 y el ataque contra las torres gemelas han sido los sucesos que más han marcado a los mexicanos 

Regeneración, 21 de julio del 2017.- La encuestadora Mitofsky, realizó una encuesta sobre los sucesos que han marcado a los mexicanos. Entre los que destaca como primer lugar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

  1. La desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa es el evento más importante que han vivido los mexicanos, opinión dominante sobre todo entre los menores de 30 años.
  2. El segundo evento es el temblor de 1985, aunque este aparece como principal mención entre los mayores de 50 años.
  3. Hay dos eventos que sin ocurrir en México aparecen como importantes para mexicanos, el triunfo de Donald Trump en la elección de 2016 y el atentado a las torres gemelas en 2001.
  4. En la lista de los 10 momentos de la historia reciente, aparecen tres resultados electorales que han significado alternancias: Trump, Fox y Peña Nieto (no fue mencionada la elección de 2006).
  5. Además de los anteriores, apareció el asesinato de Luis Donaldo Colosio en séptimo lugar.
  6. De los 10 momentos, la mitad implicaron muertes: Ayotzinapa, temblor de 1985, Torres Gemelas, Tlatelolco 1968 y Colosio; aunque hay otro ligado a la inseguridad como es la fuga y recaptura de Joaquín “el Chapo” Guzmán.
LEER MÁS:  Suprema Corte avaló liberar 80 acusados por caso Ayotzinapa: AMLO