Compartir

La Sedena activó recientemente el Plan DN-III-E, conmemorado en la moneda, en Sonora y Baja California Sur por la tormenta tropical ‘Lidia’

Regeneración, 2 de septiembre de 2017.- El Banco de México puso en circulación una moneda de 20 pesos que conmemora el quincuagésimo Aniversario de la aplicación del Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre (Plan DN-III-E).

Dicho plan fue establecido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y establece los lineamientos de las operaciones de auxilio por cualquier tipo de desastre. Fue elaborado en 1966 por el desbordamiento del Río Panuco.

LEER MÁS:  Guardia Nacional tendrá mando civil con SSPC y operativo con Sedena

Cabe recordar que la Sedena activó en días recientes el Plan DN-III-E en Sonora y Baja California Sur debido a los estragos causados por la tormenta tropical ‘Lidia.

Ver: ‘Lidia’ azota Los Cabos y el noroeste del país, suspenden clases y cancelan vuelos (VIDEO)

Ver: ‘Lidia’ deja inundaciones, derrumbes, muertos y al menos mil 400 evacuados

La descripción de la moneda puede hallarse en el sitio web del Banco de México y se reproduce a continuación.

“Como motivo principal y al centro del campo, una representación del brazalete distintivo del Plan DN-III-E, con la leyenda “50 AÑOS PLAN DN-III-E” y dos imágenes alusivas al Ejército y a la Fuerza Área mexicanos, respectivamente; a la izquierda de este brazalete lleva grabado el año 1966 y a su derecha, el año 2016. Alrededor del brazalete se leen, en semicírculo, las leyendas “SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL”, en la parte superior, y “EJÉRCITO Y FUERZA ÁREA MEXICANOS”, en la inferior; y este conjunto, enmarcado por un cordón estilizado. En el exergo, lleva la denominación con número ($20), en el margen derecho la marca de la ceca M° y en la parte superior, la denominación con letra (VEINTE PESOS)”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook