Monedas conmemorativas de 20 pesos llegan a venderse en más de 160 mil

¡Revisa tu cartera! Las monedas conmemorativas que salieron en 2021 están siendo ofertadas por exorbitantes cantidades

Monedas conmemorativas

Regeneración, 16 de mayo de 2022. Los apasionados de la numismática tienen sus piezas favoritas, para algunos son los billetes, mientras que para otros, las monedas conmemorativas son de las predilectas en el mundo del coleccionismo.

El Banco de México (Banxico) ha puesto en circulación varias monedas de 20 pesos, las cuales debido a sus diseños han llegado a convertirse en tesoros valorados en altas cantidades.

Algunas de las monedas conmemorativas que han sorprendido a los fans de la numismática son las piezas de 20 pesos de la familia C1.

Estas monedas salieron en 2021, aunque tienen poco tiempo en circulación, sus detalles las han catapultado a ser consideradas con un valor mayor al original.

De acuerdo con información de Banxico, las monedas conmemorativas que se pusieron en circulación en 2021 fueron dos, las cuales tienen conceptos interesantes sobre sus características y diseños.

Las monedas conmemorativas son la de los 700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlan, de los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan y del bicentenario de la Independencia Nacional.

Monedas conmemorativas de 20 pesos son de las preferidas por los coleccionistas

Las características que hacen especiales a las dos piezas en cuestión, es que se tratan de dos monedas con forma dodecagonal, son de 30 mm de diámetro y tienen el escudo nacional en el reverso.

LEER MÁS:  Billete de 20 pesos con imagen de Benito Juárez vale hasta 80 mil pesos

Sin embargo, las tres monedas que salieron en 2021 ya son ofrecidas a los coleccionistas por su poca disponibilidad.

Según publicaciones de la pagina de compras y ventas ‘Mercado Libre’, cada una de las monedas conmemorativas de este año cuentan con un alto valor.

Pieza de los 700 años de la fundación lunar de la Ciudad de México-Tenochtitlan

La moneda conmemorativa de los 700 años de la fundación lunar de la Ciudad de México-Tenochtitlan cuenta con una ilustración tallada del águila proveniente del “Teocalli de la Guerra Sagrada«.

Esta pieza tiene un valor marcado de 20 pesos, además del año ‘2021’ a la derecha. De lado izquierdo se puede leer la frase ‘Casa de Moneda de México‘.

El valor estimado de esta moneda en comercios online llega hasta los 165 mil pesos. Sin embargo, hay otras ofertas que no la bajan de los 20 mil pesos.

500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan

La segunda pieza considerada de colección es la moneda conmemorativa a los 200 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan.

LEER MÁS:  Billete de 20 pesos con imagen de Benito Juárez vale hasta 80 mil pesos

Esta curiosa pieza tiene una ilustración que emula un reflejo con la Catedral Metropolitana, el Templo Mayor y la denominación de 20 pesos.

Cabe resaltar que esta moneda conmemorativa se está ofertando hasta en 75 mil pesos, teniendo opciones a ser vendida por no menos de 20 mil pesos.

Bicentenario de la Independencia Nacional

La tercer moneda conmemorativa de la familia C1 es la del motivo por el Bicentenario de la Independencia Nacional.

Esta moneda se caracteriza por las efigies de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero. En ella se pueden observar sus perfiles de lado izquierdo.

Por otra parte, esta pieza tiene la imagen del ‘Ángel de la Independencia‘, y su denominación de 20 pesos.

Los coleccionistas ofertan la moneda del Bicentenario de la Independencia Nacional hasta en 40 mil pesos sin ningún detalle.

Pese al gran precio que alcanza, esta pieza puede encontrarse en más ofertas que van desde los mil hasta los 15 mil pesos.

Finalmente, es indispensable aclarar que el valor monetario de estas piezas es el marcado por Banxico. A pesar de ello, algunos coleccionistas podrían pagar grandes sumas con tal de tener estos tesoros en su resguardo.