Monreal amaga con irse de Morena si no ‘rectifican’

En una entrevista radiofónica, el aspirante a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México por Morena consideró un error la encuesta que se realizó para determinar al perfil más fuerte.

 

Por Fabiola Rocha

Regeneración, 29 de agosto de 2017.- Ricardo Monreal, uno de los aspirantes a la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por Morena habló con López Dóriga sobre el resultado que no le favorece y amagó con salir del partido.

Si bien Monreal indicó que “está por decidir si permanece o no en Morena”, dejó ver no está conforme con los resultados.

“Estos días voy a valorar (si se va o se queda en Morena)”, dijo, “pero si no hay forma, si no hay corrección, si no hay autocrítica… yo creo que la encuesta no tiene visos de veracidad, pero voy a agotar mi expediente”.

LEER MÁS:  Tienes hasta el 24 de enero para convocatoria a Universidad de la Salud

Aunque las encuestas y su metodología fueron difundidas por Morena y publicadas por varios medios de comunicación, al aspirante parece no satisfacerle la manera en la que se llevaron a cabo.

“Nunca conocí las preguntas, ni el método”, indicó.

Las comisiones de Encuestas y Seguimiento del partido dieron a conocer los resultados de los cuestionarios realizados a mil 311 personas entre el 19 y el 20 de agosto, donde Claudia Sheinbaum encabeza el resultado con 15.9 por ciento, seguida de Martí Batres con 10.1, Ricardo Monreal con el 9.7 y Mario Delgado con 4.2.

LEER MÁS:  Corrupción disfrazada de Seguro Popular justifica su desaparición

La encuesta se basa en siete preguntas a los cuatro aspirantes; entre ellas, qué tan conocidos, honestos y cercanos son.

Sobre la encuesta, el académico Lorenzo Meyer, quien fue una de las personas que conformaron la muestra, opinó que se trató de una encuesta normal y “de acuerdo con los estándares”.

“Creo que Morena tiene una historia donde se ha enfrentado sistemáticamente al sabotaje del gobierno y de toda la estructura de poder en México. Que hayan querido guardar su encuesta de poder en México. Que hayan querido guardar su encuesta no me parece del todo raro”, defendió Meyer.

LEER MÁS:  AMLO: Endeudamiento en estados y municipios, saldos del neoliberalismo

Mientras tanto, Monreal indicó que en estos días o semanas decidirá tres cosas: si se va o se queda en Morena, si permanece o se va de la Delegación Cuauhtémoc (que de cualquier manera dejará en septiembre-octubre), y qué es lo que hará ahora que sabe que no es el candidato, pues como había indicado con anterioridad, sólo tenía el plan de ser Jefe de Gobierno, nada más.

“Estoy acostumbrado a esto, a la adversidad, a la lucha cerrada y dura, pero sí te digo una cosa, voy a actuar con dignidad”, indicó.

Y es que sólo aceptará ser candidato a ser Jefe de Gobierno, incluso si el partido “Morena” no está al final de la oración.

cargando...