Compartir

Este viernes, el Monte Merapi en Indonesia hizo erupción dos veces, esto provocó que se cerraran dos aeropuertos, se mantiene en alerta a los pobladores.

Regeneración, 1 de junio de 2018.- Esta mañana, el Monte Merapi en Indonesia hizo erupción en dos ocasiones, arrojó una columna de cenizas que alcanzó 6 kilómetros de altura, lo que ocasionó que se cerraran dos aeropuertos.

A las 8:20 de la mañana ocurrió la primera erupción, la cual duró dos minutos. Por la noche volvió a erupcionar, arrojó cenizas de hasta 2.4 kilómetros, así lo informó la agencia vulcanológica local.

LEER MÁS:  Terminó la erupción del volcán de Fuego y dejó al menos 25 muertos en Guatemala

Tras la erupción, la Agencia Nacional para el Manejo de Desastres informó que el nivel de alerta por el volcán se mantiene sin variación, luego de que aumentó desde su nivel más bajo el mes pasado.

Sigue vigente una zona de exclusión de 3 kilómetros a la redonda.

La primera erupción se fue hacia el norte, esto ocasionó que se suspendieran temporalmente las actividades en el aeropuerto internacional de Ahmad Yani, en Semerang, capital de Java Central, y del aeropuerto Ade Sumarno, en Solo, indicaron las autoridades, así lo detalla El País.

LEER MÁS:  Gobierno de Japón emite alerta de viaje a México por las elecciones del 1° de julio

El Monte Merapi se localiza a unos 30 kilómetros de la ciudad de Yogyakarta, en la isla de Java. Cerca de un millón de personas viven en un radio de 10 kilómetros a la redonda.

Cabe destacar que en la anterior erupción del Merapi en el año 2010 murieron un total de 347 personas.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook