Nuestra primera obligación es estar con las luchas del pueblo. Somos partido movimiento. Por eso nos manifestamos en apoyo de las luchas sociales como las siguientes: Martí Batres
15 de septiembre de 2014.-El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Martí Batres Guadarrama, manifestó que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), es un partido en movimiento que siempre apoyará las luchas sociales en cada rincón del país.
En el Congreso Extraordinario de Morena, exigió la liberación de Nestora Salgado, en Tepic, Nayarit, manifestó su apoyo a las comunidades de sonora afectadas por el derrame de la mina Buenavista del Cobre. Con la lucha del Doctor Mireles en Michoacán. Con la lucha que libran las policías comunitarias de Guerrero. Con lucha de los comuneros que resisten contra la construcción de la presa La Parota, en Guerrero y en solidaridad de Marco Antonio Suástegui. Con la Tribu Yaqui y Mario Luna, su dirigente que está preso.
Así como la lucha de los mineros de Cananea. Con los excluidos de las universidades. Con la lucha de las mujeres mareñas en Oaxaca que luchan contra las transnacionales eólicas. Con los poblanos que luchan contra la ley bala y la represión del gobernador. Con los electricistas del SME Con los maestros de la CNTE. Con los de Mexicana de Aviación. Con los locatarios de los mercados públicos que luchan contra el nuevo régimen fiscal. Con los campesinos que rechazan el despojo de sus tierras. Con todos los mexicanos que luchan contra alguna injusticia
Y a exigió la liberación de los campesino presos: en Quintana Roo por defender el acceso universal al agua, Teresa Brito Piña y Alfredo Esquivel. Asimismo, en solidaridad con Nemesio Hernández, Secretario de Organización de Morena en Chiapas, perseguido por ayudar a los campesinos y también en solidaridad con los trabajadores ex braceros que luchan por la restitución íntegra de sus fondos de ahorro.