Morena arrasa en preferencias presidenciales, Sheinbaum puntera

Candidatos de Morena rondan 50% de preferencias electorales hacia la presidencia. PAN entre 17% y 25%, MC entre 17% y 22% y el PRI 17%

Morena arrasa escenario presidencial 2024

Regeneración, 26 de mayo de 2022. En una encuesta publicada por El Universal se revela que Morena arrasa en las preferencias electorales de cara a las presidenciales de 2024.

Y es que los posibles candidatos el partido de AMLO cuenta con alrededor de 50% de preferencias electorales según la encuesta nacional en vivienda de Buendía&Márquez, en exclusiva para EL UNIVERSAL.

Esto con relación a la competitividad de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y del Canciller Ebrard.

Por otra parte, en tanto partidos Morena tiene 45% y le siguen de lejos el PAN (19%), PRI (17%) y Movimiento Ciudadano —MC— (8%).

En tanto que Morena también goza de una buena imagen frente al electorado: tiene el mejor balance de opinión (+33).

Y, añade que tanto el PRI como el PAN generan más opiniones negativas que positivas.

Escenarios

Al respecto, lo que se publica es un comparativo de tres escenarios entre candidatos de la oposición conservadora de derecha, contra los candidatos Sheinbaum y Ebrard.

LEER MÁS:  Murat se autodestapa como aspirante a candidato presidencial

Candidatos de Morena rondan 50% de preferencias electorales hacia la presidencia. PAN entre 17 y 25%, MC entre 17% y 22% y el PRI 17%

Ahí se revela que Sheinbaum gana a Ebrard en dos de tres escenarios ante probables candidatos opositores.

Primero

Así en el primer escenario se presenta a Margarita Zavala, el hijo de Colosio contra Sheinbaum. Donde la Jefa de Gobierno de la CDMX por Morena obtiene un 48% de aceptación.

Seguida de lejos por Zavala 24% y Colosio 19%.

Por otra parte, entre Zavala, Colosio y Ebrard, el canciller gana con 47%, seguido de Zavala con 25% y Colosio 17%.

Segundo

Además, se presenta otro escenario donde por la derecha opositora a Morena estuvieran Santiago Creel y el hijo de Colosio contra los candidatos de Morena.

Ahí, Sheinbaum arrasa con 52% de preferencias electorales, el hijo de Colosio desplaza al PAN con 20% y Creel obtiene 18%.

Al tiempo que si estos personajes compitieron con Ebrard, este obtiene 50% de aceptación, es decir, dos puntos porcentuales por abajo de Sheinbaum.

LEER MÁS:  Reparada la megafuga de Iztapalapa, reanudan distribución de agua

Sin embargo, los conservadores quedan igualmente muy abajo de Morena: Colosio vuelve a desplazar al PAN con 20% de preferencias y Creel queda con 17%,

Tercero

Ya entrados en preguntas, Buendía para El Universal interroga preferencias en el escenario con Del Mazo del PRI, el hijo de Colosio por MC y los candidatos de Morena.

En este escenario se mantienen las tendencias que rondan el 50% en favor del partido de AMLO.

Así Sheinbaum tendría 49%, Colosio 21% y el candidato de extracción priista Alfredo Del Mazo solo 19%.

Por otra parte, en el escenario con Ebrard, este obtendría 51%, Colosio 22% y Del Mazo 17%

Cabe destacar que por los peores lugares en estos escenarios compiten por el sótano de preferencias Santiago Creel del PAN y Del Mazo, gobernador del Edomex por el PRI.

Esto es con 17% de preferencias

Todos ellos, muy, mu, muy lejos de Morena

Descripción no disponible.