MORENA buscará prohibir la venta de comida chatarra a menores en todo el país

MORENA presentará una iniciativa de ley para que en todo el país se prohíba la venta de comida chatarra a menores de edad como ya se aprobó en Oaxaca.

Regeneración, 10 de agosto del 2020.Mediante la modificación de la Ley General de Salud y la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, el senador de MORENA, Salomón Jara presentará una iniciativa para prohibir la venta de comida chatarra a menores de edad.

Replicando la modificación de la ley inició en Oaxaca, se busca evitar que los menores tengan acceso a los alimentos chatarra.

LEER MÁS:  Mario Delgado registra ante el INE candidatura para dirigencia de Morena

De acuerdo a diversos estudios, el consumo de estos productos provoca enfermedades como diabetes, hipertensión y obesidad.

Y es que, debido al alto contenido de sales, azucares y calórico, los productos presentan un daño a la salud de los consumidores.

El senador señaló que esto es un tema importante que se detonó con la aparición de la pandemia de la Covid-19, pues quienes tienen este tipo de enfermedades han sido los más afectados por el virus SARS-COV-2.

“No es distracción, es una estrategia con el propósito de fomentar una alimentación sana y sustentable”, indicó el legislador.

LEER MÁS:  Compromiso es acabar con fraudes electorales, no influir en Morena: AMLO