Morena cerca de ser partido político, cumple con requisitos

Tras casi dos horas de debate, la Comisión de Prerrogativas del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó esta noche los dictámenes que acercan al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que encabeza Andrés Manuel López Obrador, para ser reconocido oficialmente como partido político.  

Morena-2

Regeneración, 7 de julio 2014.-Pamela San Martín, presidenta de la citada Comisión, dijo en entrevista que el dictamen  fue aprobado por unanimidad, Morena pasa «el primer filtro, digamos, el segundo y determinante es el del Consejo general del INE. Esa instancia determinará, finalmente, si hay elementos para negar o aprobar el registro. Si hay alguna adecuación de fondo o forma que deban hacer o no, es sobre lo que versa el pronunciamiento del Consejo General”.

LEER MÁS:  “Que vayan y documenten si hay acarreados”; Mario Delgado reta a la oposición

El 31 de marzo pasado, la Comisión de Prerrogativas se constituyó en Comisión Examinadora que verificó si cumplía con los requisitos para conformarse en partido político nacional.

El proceso comenzó luego que el registro se cerró el 31 de enero pasado, y 52 organizaciones manifestaron interés de constituirse en partido político nacional, aunque únicamente tres entregaron la documentación requerida.

La sesión extraordinaria del Instituto Nacional Electoral se celebrará el miércoles a las 17:00 horas.

La decisión se conocerá este miércoles, en la sesión plenaria del Consejo General, aunque se adelanta que formalizará el paso de organización política a partido, ya que a pesar de que existen observaciones de fondo y de forma, no son suficientes para que los dictámenes sean rechazados.

LEER MÁS:  “Sí, sí quiero ser presidenta”: Claudia Sheinbaum

Información: La Jornada