‘Morena con amplio margen para ganar la Ciudad de México’: Encuesta

encuesta cdmx feb2017

De acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero, Morena cuenta con 34% de las preferencias, el PAN 18% y el PRD se fue al tercer lugar con 16%.

Regeneración, 20 febrero 2017.- De acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero, Morena continúa su ventaja en las preferencias electorales para jefatura de la Ciudad de México, Morena cuenta con el 34% de la intención efectiva de voto, el segundo lugar lo ocupa el PAN, con 18%, desplazando al PRD, que obtiene 16%.

La encuesta fue realizada en la Ciudad este mes de febrero, y destaca que el nivel de apoyo al PRD es cinco puntos menor de lo registrado en la anterior encuesta, realizada en octubre, por lo que es una caída que pone al partido gobernante de la ciudad en tercer lugar, aún empatado estadísticamente con el blanquiazul.

LEER MÁS:  Morena propone la creación de una empresa del Estado para manejar el litio

En tanto, el PRI cuenta con 10% de las preferencias, y suma 15% considerando al Partido Nueva Alianza y al Partido Verde, con quienes el tricolor realiza coaliciones electorales.

Las candidaturas independientes captan el 12% de las preferencias de los capitalinos, según el sondeo.

La encuesta revela que el apoyo a Morena crece, ubicándose entre 36 y 43%, dependiendo de si el abanderado o abanderada es Ricardo Monreal, Martí Batres o Claudia Sheinbaum. Monreal es el mejor posicionado de los tres morenistas, con 43% en un careo contra Xóchitl Gálvez, del PAN, con 24%; Alejandra Barrales, del PRD, con 19%, y José Narro, como abanderado PRI-PVEM, con 14%.

Si el candidato de Morena fuese Martí Batres, su apoyo es de 40%; Xóchitl Gálvez obtiene 23%; Alejandra Barrales, en este caso, 23%, y José Narro Robles, 14%. Batres mantiene adelante a Morena, pero algunos de sus votos se trasladan al PRD.

LEER MÁS:  Hay avances concretos en las investigaciones del caso Ayotzinapa: Vidulfo Rosales

Si la candidata morenista fuese Sheinbaum, su apoyo queda en 36%, Xóchitl y Barrales empatan con 24%, cada una, y Narro obtiene 16%.

Estos escenarios muestran que Morena va adelante sin importar con cuál de los tres aspirantes mencionados compita, mientras que el PAN y el PRD disputan el segundo lugar con Xóchitl y Barrales como posibles candidatas.

Si Salomón Chertorivski fuese el abanderado del PRD, el apoyo al amarillo se cae a 12%, cediendo el tercer puesto a José Narro, del PRI, y mejorando las posibilidades de la delegada Xóchitl Gálvez, quien sube en este escenario a 27%. Si el candidato del PRI fuese Aurelio Nuño, el apoyo al tricolor baja a 10%.

 

Con información de El Financiero