Morena cuenta con un Proyecto de Nación sólido: Jesús Ramírez Cuevas

Morena tiene un proyecto de nación sólido y quienes cuestionan que no dice los “cómos”, es que no lo han leído. Eso que repitieron los medios “fue sembrado”.

Regeneración, 4 diciembre 2017.- En los foros titulados “¿Qué país queremos?”, realizados en la ciudad de Saltillo, Coahuila,  el periodista, documentalistas, escritor y director del periódico “Regeneración”, Jesús Ramírez Cuevas, habló sobre el proyecto de nación que propone Morena rumbo a 2018.

Ante la presencia del ex candidato a la gubernatura del estado, Armando Guadiana y decenas de simpatizantes, Ramírez Cuevas destacó que Morena cuenta con un proyecto de nación sólido, basado en propuestas viables, no en ocurrencias. “Quienes critican diciendo que el documento no dice los ‘cómos’;  es decir, que no se explica cómo se van a hacer los proyectos y de dónde saldrán los recursos. Eso significa que no lo han leído. Porque el documento presenta proyectos concretos y con un plan para contar con recursos para llevarlos a cabo. Por eso, este señalamiento repetido en los medios va por comentaristas y conductores, fue sembrado como parte de una campaña de desinformación”, indicó. Los conductores no se tomaron la molestia de revisar las propuestas que contiene.

Por otro lado, declaró que José Antonio Meade, el recién destapado candidato del PRI para contender para la presidencia de la república y que es promocionado con el nuevo producto de moda por los medios, no es el verdadero problema rumbo a 2018, porque se trata de un tecnócrata que representa la continuidad del sistema político corrupto del PRI. Sino que el verdadero problema es un sistema que no quiere cambiar que como se ve en Coahuila, no se respeta la ley electoral y que se pretende imponerse a toda costa. Para encumbrar a Meade, el responsable de los gasolinazos junto con Luis Videgaray.

“Hay condiciones inmejorables para vencer el sistema y lograr un cambio por la vía pacífica y electoral, pero se requiere convencer a esa mayoría que hoy rechaza al PRI y al gobierno de Peña Nieto, de que Morena y Andrés Manuel López Obrador son la única opción de un cambio verdadero, pero además, hay que organizar a los ciudadanos para votar y hacer valer ese voto, vigilando la elección antes, durante y después de la jornada electoral”. 

Al exponer los principales propuestas del proyecto hacia el campo, la educación, la salud, los jóvenes, el periodista señaló el proyecto se ha puesto a discusión de la sociedad y de los militantes de Morena, no porque no esté listo, sino porque busca que lo enriquezca la gente con sus propuestas. El proyecto es sólido, agregó.

Jesús Ramírez señaló que según la OCDE, en México 9 puntos de producto interno bruto son los que se desvían por la corrupción. Agregó que México tiene el salario más bajo  de la OCDE, pero los mexicanos son los que más trabajan entre los países de ese organismo internacional.

Por su parte, Armando Guadiana, señaló que se debe de vigilar de cerca al nuevo gabinete de Riquelme; como ejemplo, mencionó A s la de Infraestructura y Transporte, de la que estará a cargo Gerardo Berlanga Gotés, quien como antecedente tiene haber ocupado la Dirección de Obras Públicas de Torreón; Gotes estuvo involucrado en un supuesto caso de red de corrupción en dónde, Miguel Riquelme, creó una red de empresas y constructoras para apropiarse de la obra pública de la ciudad mientras fungía como alcalde. A esto, el funcionario negó las acusaciones ante medios de comunicación. 

Con información de Vanguardia 

Comentar con facebook