Resistencia y cultura en comité de Morena Pochutla y Huatulco, Oaxaca

Comité de morena Pochutla, Oaxaca; realiza actividades culturales para informar a la sociedad de la costa. 

Se basan en el principio de Elena Poniatowska “si vamos a salvar a méxico, será a través de la cultura”

MorenaHuatulco (1) MorenaHuatulco (2) MorenaHuatulco (3) MorenaHuatulco (4) MorenaHuatulco (5) morenaPochutla

 

Comunicado de Morena Pochutla

Morena cumple un año de vida en San Pedro Pochutla y Santa María Huatulco

Después de haber tomado la determinación histórica democrática de convertir a MORENA en un nuevo partido político de carácter nacional con una posición de izquierda, se iniciaron todos los requisitos estipulados en las leyes electorales del Estado mexicano para que las autoridades electorales procedieran a otorgar el registro de partido; fue así, como los días 8 y 9 de febrero del 2013, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, líder y dirigente nacional de MORENA, visitó a nuestros municipios de San Pedro Pochutla y Santa María Huatulco, para llevar a cabo las Asambleas Municipales y elegir, de manera libre y democrática, a los representantes de los Comités Ejecutivos, que tendrían en sus manos, la responsabilidad de construir al Partido en dichos municipios.

Una vez realizadas elegidos nuestros Comités Municipales, nos dimos a la tarea de cumplir nuestro compromiso signado con la Patria y la Nación. Y aún, con todas las adversidades materiales y económicas, nuestros compañeros han cumplido en forma extraordinaria con la responsabilidad que hemos asumido en esta etapa de la historia de México. Además, nos sentimos muy felices, porque nuestras acciones políticas se sujetan a los principios, valores e ideales como movimiento; nos hemos conducido con ética, moral, honestidad, responsabilidad, respeto, dignidad e integridad.

A un año de haber constituido nuestros Comités Municipales, hemos afiliado, movilizado a las convocatorias para la defensa de nuestro petróleo, la economía popular y la soberanía nacional, denunciamos los actos de injusticia, corrupción e impunidad de los gobernantes y cualquier ente poderoso, informamos, concientizamos y organizamos desde abajo a la sociedad, todo dentro de un marco de resistencia y lucha pacífica, tal y como se ha planteado en MORENA. Es menester señalar, que este primer aniversario de vida lo celebramos con un evento Educativo y Cultural llamado “Si vamos a salvar a México, será a través de la Cultura”: Elena Poniatowska. Fue al mismo tiempo, un homenaje que reconoce la magna obra de nuestra celebre escritora literaria, que participa en MORENA y es fuente de inspiración para millones de personas en el mundo.

LEER MÁS:  Clara Brugada se compromete a impulsar el corredor Pantaco-AIFA

Siendo consecuentes con todos estos hechos, también hemos iniciado luchas locales y regionales en contra de los cacicazgos en Oaxaca. Hemos denunciado ante la opinión pública los fraudes electorales (compra y coacción masiva del voto, principalmente) durante el procesos electorales para elegir autoridades municipales y diputados locales, la corrupción e impunidad que gozan estos personajillos, la apropiación ilícita de los dineros públicos, la aprobación de las contra reformas neoliberales en el Congreso del Estado y la entrega de los bienes y servicios públicos a negocios privados, como sucede actualmente en el caso del municipio de San Pedro Pochutla con el servicio de limpia y recolección de la basura.

Aquí abro un paréntesis para afirmar que en éste municipio está en puerta la privatización de las tierras comunales para la aerolínea Aero-tucán, la concesión del servicio de agua potable, la venta de playas, el influyentismo, el saqueo y el robo del presupuesto público; estos hechos son tristes realidades que socavan el bienestar común de nuestros pueblos. Aquí se explica y se fundamenta la existencia de MORENA, como la organización política dirigida hacía el trabajo de afiliación, organización, concientización y acción política en los municipios para originar los procesos de lucha necesarios en contra del régimen autoritario que prevalece en México y la derrota pacífica de los cacicazgos en nuestra región.
De tal modo, que hemos cuidado a MORENA de falsos líderes o dirigentes, de politiqueros mediocres, fantoches, oportunistas y corruptos; reafirmamos que en nuestro partido político no hay exclusiones por orígenes económicos, sociales o de cualquier otra índole, la única condición para pertenecer a MORENA, es ser honesto, responsable, amar a la patria y ponerse al servicio de los demás.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum arrasa en el Simulacro Nacional Universitario

Este es el balance muy general de nuestras actividades. No desistiremos, ni dejaremos de luchar por nuestra Patria y lo seguiremos haciendo con amor, felices y con los principios y convicciones de que es posible construir una sociedad mejor y un gobierno para todos.

VIVA ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
VIVA MÉXICO.
VIVA OAXACA.
VIVA MORENA.
VIVA POCHUTLA.
VIVA HUATULCO.