Morena denunciará a Vázquez Mota en la PGR, anuncia AMLO

    «Aún cuando la PGR está al servicio del PRIAN, para combatir la simulación y no quedarnos callados como cómplices de la corrupción, se presentará una denuncia contra Josefina Vázquez Mota, quien recibió dinero», fondos aprobados por Peña Nieto 

    Melchor-Ocampo.amlo

    Regeneración, 2 de marzo del 2016.-El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andres Manuel López Obrador, mencionó anunció que Morena interpondrá denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR), contra Josefina Vázquez Mota.

    «Aún cuando la PGR está al servicio del PRIAN, para combatir la simulación y no quedarnos callados como cómplices de la corrupción, se presentará una denuncia contra Josefina Vázquez Mota, quien recibió dinero (más de mil millones de pesos) para una fundación que supuestamente ayuda a migrantes. Estos fondos públicos autorizados por Peña Nieto no han sido comprobados», dijo en su página de Facebook, el líder de Morena.

    Recordó que Delfina Gómez, como diputada federal de MORENA, junto con los otros 35 legisladores federales de MORENA, votó en contra del gasolinazo todo lo contrario a los diputados federales y senadores del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano que votaron a favor del incremento en las tarifas de los combustibles.

    “Ni los Del Mazos, ni las Josefinas, les va a ganar la maestra Delfina”, destacó al decir que va a iniciar una etapa nueva con la maestra Delfina, se va a acabar la corrupción en el Estado de México, porque la entidad vive la paradoja, la contradicción de ser un estado rico con pueblo pobre.

    Los 1oo0,000,000 a Josefina Vázquez Mota

    Josefina Vázquez Mota, excandidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), recibió en tres años mil 38 millones de pesos del gobierno de Enrique Peña Nieto para la fundación que preside y no ha comprobado el uso de unos 160 millones, según una investigación de la ONG que preside el magnate Claudio X. González.

    Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), que dirige González Guajardo, ya había documentado en octubre que la panista, posible candidata a gobernadora del Estado de México, había recibido 900 millones de pesos, pero ahora asegura que las trasferencias a la fundación Juntos Podemos suman mil 38 millones de 2014 a 2016.

    Esta cantidad supera 5.4 veces el presupuesto programado en este mismo periodo para el Instituto de Mexicanos en el Exterior, instancia del gobierno federal que tiene como responsabilidad de atender a los mexicanos en Estados Unidos, tarea que realiza la fundación de Vázquez Mota.