Morena eliminará doble pensión en el INE, es un fondo de 500 millones

Morena retirará la doble pensión que reciben consejeros y altos funcionarios del INE. Casos de pago de 12 a 15 millones por retiro

Morena eliminará doble pensión en el INE, es un fondo de 500 millones

Regeneración, 25 de agosto de 2022. La mayoría parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados anunció que retirará un fondo de 500 millones de pesos al Instituto Nacional Electoral (INE).

Mismo que asigna a los consejeros y empleados de alto nivel para su retiro.

Lo anterior conforme señaló El Financiero

INE

Cabe destacar que se trata del inicio del debate del Presupuesto de Egresos 2023.

Así, al iniciar este jueves los trabajos de la reunión plenaria de Morena, el coordinador morenista en San Lázaro, Ignacio Mier, adelantó:

-“…, se revisará todo un fideicomiso que tienen por 2 mil millones de pesos”, esto en debate previo al inicio del periodo ordinario de sesiones, que será el 1 de septiembre,

“Es verdaderamente un insulto a un país en condiciones de pobreza, que el INE disponga de 24 mil millones de pesos», dijo.

Seguidamente denunció que «de esos 24 mil millones de pesos, casi 12 mil millones de pesos los utilicen para el capítulo mil (salarios y prestaciones) y el capítulo de tecnologías”.

Doble

-“Y no sólo eso, que tengan hoy dos mil millones de pesos en un fideicomiso».

Además apunto que los del INE, «son trabajadores, al igual que nosotros, como cualquier maestro, como cualquier enfermera; son trabajadores del Estado Mexicano».

Así, precisó que dichos funcionarios «tienen que ir al ISSSTE y deben de tener un retiro como lo tiene cualquier trabajador y no tener un fondo de más de 500 millones de pesos para el retiro de ellos”.

Cabe destacar que lamentó que “el pueblo de México les paga dos retiros:

-«…, el retiro que está establecido en la ley del Instituto de Seguridad para los Trabajadores del Estado, el ISSSTE, y van a tener su Afore, y van a tener su pensión y aparte un retiro en un fideicomiso para ellos”.

Millones

Finalmente el diputado acusó:

-«…, funcionarios, directores que trabajan 10 años, tienen su retiro por parte del ISSSTE y les contabilizan haber trabajado en otra institución», precisó.

Sin embargo, «el INE les paga 12 o 15 millones de pesos de retiro, es verdaderamente insultante. Por eso, lo vamos a revisar con todo detalle”.