Morena en el Senado pide que se investigue a Calderón por «Rápido y Furioso»

Por su parte senadores del PRI y del PAN consideran que hay temas más relevantes que lo sucedido hace 10 años, como atender la situación de salud por la pandemia.

Foto: AP/Eduardo Verdugo

Regeneración, 20 de mayo del 2020. La Comisión Permanente en el Senado de la República, los grupos de Morena y sus aliados exigieron que se investigue al ex presidente Felipe Calderón y otros funcionarios. Los señalamientos contra los ex funcionarios es por el “Operativo Rápido y Furioso” que violo la soberanía nacional.

Por su parte senadores del PRI y del PAN consideraron que se trata de un distractor del gobierno federal. Así lo indicó la priista Claudia Ruíz Massieu, quien señaló que el gobierno debería estar enfocado en la emergencia sanitaria.

LEER MÁS:  Calderón difunde en Twitter que se avecina plaga de langostas

El ex presidente Felipe Calderón, el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna y el entonces procurador, Eduardo Medina Mora, incurrieron a traición a la patria. El “Operativo Rápido y Furioso” puesto en marcha por Estados Unidos, fue una violación a la soberanía nacional.

La diputada de Morena, Dolores Padierna, consideró que los funcionarios involucrados deben de ser investigados y sancionados. Pues señala que esta claro que participaron en actos contrarios a la Constitución y a las Leyes mexicanas.

Padierna considero que Calderón sabia sobre la introducción ilegal de armas al país, las cuales mataron a millones de mexicanos. Además, permitió “que se violentaría la soberanía nacional”.

LEER MÁS:  Asesinan a excandidato de Morena en Guanajuato tras publicar carta al Marro

Agrego también, que Peña Nieto tampoco movió un solo dedo a pesar de las investigaciones y documentos que se le entregaron por parte de la oficina del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), como por el Departamento de Justicia y el Congreso de Estados Unidos.