Morena encabeza encuesta para Jefe de Gobierno del DF: Reforma

Morena lidera la intención de voto para Jefe de Gobierno del DF, con 35 por ciento, seguido del PRD con 13, el PAN con 11 y el PRI-PVEM con 13 por ciento, aportando los verdes 4 puntos a su causa

imagen1df1

Regeneración, 9 de agosto de 2015. Con 21 puntos porcentuales de ventaja, Morena encabeza las preferencias ciudadanas con miras al proceso electoral 2018 en la Ciudad de México.

El periódico Reforma, publicó su encuesta de preferencias electorales en el Distrito Federal, para la elección de 2018. Morena encabeza la intención del voto capitalino para jefe de gobierno, con el 35% de las opiniones, seguido muy por detrás por el PRD con 13 puntos, el PAN con 11, el PRI con 9 y el Partido Verde con 4.

LEER MÁS:  Estos son los 100 puntos del programa de Nación de Sheinbaum

De continuar esta tendencia de voluntad, la Ciudad de México, podría experimentar la alternancia por primera vez, en su vida democrática moderna, desde 1997. Donde Morena, que aparece como el puntero, podría reemplazar al partido del sol azteca.

El estudio de opinión fue realizado vía telefónica del 30 de julio al 2 de agosto, en 855 adultos residentes del Distrito Federal.

Con más de 2 años hacia la elección de 2018, Reforma, perfiló algunos liderazgos emergentes con miras a la jefatura de gobierno, de los cuales algunos están por tomar apenas, posesión de sus cargos de elección popular, recibidos en la elección de junio pasado.

LEER MÁS:  AMLO celebra resultados de modelo de Economía moral aplicado

Siendo Ricardo Monreal Ávila, jefe delegacional electo en Cuauhtémoc, la personalidad más reconocida para ocupar el cargo a nivel local, con 23 por ciento de las menciones, impulsado en gran forma por el avance de Morena, en la capital de la república mexicana.