Morena evitará más cobros por uso de agua a campesinos y ganaderos

Morena presentó una reserva al presupuesto para evitar mayores cobros a campesinos o ganaderos. Denunciaron las concesiones neoliberales del agua

Morena impedirá mayores cobros de agua al campo
Morena impedirá mayores cobros de agua al campo

Regeneración, 29 de octubre del 2019. Morena en el senado: «presentamos una reserva al Presupuesto para evitar un nuevo cobro a campesinos y ganaderos por el uso del agua».

El anunció fue hecho por la senadora de Morena, Bertha Caraveo quien señaló:

«El acceso a los recursos naturales, regalados tras décadas de gobiernos neoliberales a las transnacionales que pagaban sus campañas, sigue pendiente».

La senadora por Chihuahua es presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios además de fundadora de Morena y maestra universitaria.

LEER MÁS:  AMLO condecora a militares que transportaron a Evo Morales
Una aguerrida intervención

«La reserva pretende detener una dificultad más para miles de campesinos y ganaderos mexicanos», explicó la senadora de Morena.

«Sin embargo el tema del acceso al agua y el resto de los recursos naturale sigue siendo agenda pendiente de nuestra Nación», dijo.

Esto: «…tras décadas de gobiernos neoliberales que entregaron en concesiones grandes extensiones de nuestras tierras y recursos».

Durante su intervención, la legisladora fustigó la relación entre transnacionales y poder político para el saqueo del país.

«A esas mismas empresas transnacionales que pagaban las campañas electorales de sus amigos, pero que evadían hasta el último peso de impuestos a nuestra nación».

La senadora de Morena tras lo anterior, concluyó: «Estamos con nuestros agricultores y ganaderos, en si, con el pueblo de Chihuahua».

LEER MÁS:  A partir de enero IMSS dará consultas también sábado y domingo

En el debate resaltó, además, la enjundia en la defensa de las demandas de los productores del campo, en el tema del agua.

«¡Viva Chihuahua!, ¡Y vivan los campesinos de Chihuahua!», finalizó Bertha Caraveo.

 

 

LEER MÁS:  Conagua denuncia irregularidades de constructora de Presa 'La Maroma'
cargando...