Morena ganará el Estado de México: Encinas

De acuerdo con el perredista, su partido podría caer al nivel más bajo desde los 90’s con sólo 10% de la votación; Delfina Gómez ganaría.

alejandro encinas

Regeneración, 15 de febrero 2017.-  Alejandro Encinas, senador de la república prevé que en las elecciones para elegir gobernador en el Estado de México, ganará el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

De acuerdo con Encinas, los factores que determinarán el triunfo de Delfina Gómez y Morena, son el agotamiento del partido dominante, la fragmentación de las izquierdas y el gasolinazo, lo que repuntaron al partido dirigido por Andrés Manuel López Obrador.

LEER MÁS:  No se tocan Afores de nadie, AMLO explica Fondo de Pensiones Bienestar

Además, alertó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) podría caer a su nivel más bajo, con sólo 10% de la votación como ocurría en los años 90.

“Vemos cómo se va a mover el voto tradicional del PRD hacia Morena en algunos estados, y más adelante en la elección presidencia; es un fenómeno que se está consolidando”, afirmó.

Recordemos que en días pasados, Alejandro Encinas Rodríguez negó toda posibilidad de contender por el PRD para la gubernatura del estado.

“Asumí nuevamente mi tarea como senador y no voy al Estado de México”, aseguró el legislador.

LEER MÁS:  Clara Brugada promete construir un hospital regional Magdalena Contreras

Con información de Hoy Estado.