Morena interpone denuncia por los millones del PRI en Neza

A decir del Movimiento de Regeneración Nacional, los 4 millones que estaban en la oficina pone en evidencia el financiamiento ilícito del tricolor en la campaña del Edomex.

 

asalto neza

Regeneración, 14 de mayo de 2017.- En queja ante el INE, Morena pidió que el PRI esclarezca origen y destino de los recursos que se hallaban en el inmueble asaltado en Neza, que presuntamente ascendían a 4 o 5 millones de pesos.

Las quejas fueron interpuestas para que se investigue el posible financiamiento ilegal en la campaña del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México.

El representante de Morena ante el INE y líder de ese partido en el estado de México, Horacio Duarte Olivares, demandó se investigue posible financiamiento ilícito, pues derivado de las investigaciones sobre el intento de atraco al Comité de Gestión Social del PRI -donde fallecieron 5 personas- ubicado en la colonia La Perla, se ha conocido que ahí se manejaban entre 4 y 5 millones de pesos en efectivo.

LEER MÁS:  Sale de la cárcel el exalcalde de Toluca acusado de extorsión

“Este robo demuestra que el tricolor está manejando dinero en efectivo en cantidades insospechadas y que la delincuencia tiene conocimiento del reparto de esos recursos. Fue la expresión de que el PRI busca repartir millones de pesos para compra del voto“, aseguró Duarte.

“Lo correcto es que se abra una investigación al respecto para que se indague si se estuvo utilizando dinero de procedencia ilícita”, insistió al informar que hoy mismo presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) de la PGR.

En tanto, en la queja ante el INE Morena demandó a la Unidad Técnica de Fiscalización requiera al PRI los contratos, facturas, hojas membretadas y formas de pago para poder esclarecer el origen, monto y destino de los recursos utilizados en ese inmueble.

LEER MÁS:  Alejandro Murat pide replica a Xóchitl por “infundios”, pero lo deja fuera de su conferencia

También demandó indagar si hubo “aportaciones prohibidas, ocultamiento de gastos y de aportaciones en efectivo y en especie, fraude a la ley, rebase de límite de financiamiento privado o de tope para gastos ordinarios y de campaña, así como uso indebido de financiamiento”.