Morena lanza iniciativa para prohibir uso de animales en industria cosmética

La propuesta de Morena busca reformar las leyes General de Salud, Federal de Sanidad Animal y la General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente

Regeneración, 4 de abril del 2019. Morena presentará una iniciativa para que se deje de usar a animales vivos para realizar una investigación, desarrollo de cosméticos, procesos de fabricación, comercialización y pruebas cosméticas.

Con ello, la propuesta busca reformar las leyes General de Salud, Federal de Sanidad Animal y la General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.

Así mismo considerarán aumentar las sanciones de 15 a 20 mil veces, con el valor de la unidad de medida y actualización (UMA), así como dar de dos a siete años de prisión.

LEER MÁS:  Chihuahua registra primer caso de sarampión en bebé

Es importante señalar que el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, será quien presente esta reforma.

Asimismo, en la modificación a la Ley General de Salud se establecerá que quien viole las disposiciones que prohíben las pruebas en animales y que quien en materia de embalaje omita especificar que la fabricación de cosméticos está libre de pruebas con animales, se multará de 15 a 20 mil veces el valor de la UMA.

 

cargando...