Compartir

La propuesta de Morena busca reformar las leyes General de Salud, Federal de Sanidad Animal y la General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente

Regeneración, 4 de abril del 2019. Morena presentará una iniciativa para que se deje de usar a animales vivos para realizar una investigación, desarrollo de cosméticos, procesos de fabricación, comercialización y pruebas cosméticas.

Con ello, la propuesta busca reformar las leyes General de Salud, Federal de Sanidad Animal y la General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.

Así mismo considerarán aumentar las sanciones de 15 a 20 mil veces, con el valor de la unidad de medida y actualización (UMA), así como dar de dos a siete años de prisión.

LEER MÁS:  Gobierno electo en BC continuará negocios del agua de Kiko Vega

Es importante señalar que el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, será quien presente esta reforma.

Asimismo, en la modificación a la Ley General de Salud se establecerá que quien viole las disposiciones que prohíben las pruebas en animales y que quien en materia de embalaje omita especificar que la fabricación de cosméticos está libre de pruebas con animales, se multará de 15 a 20 mil veces el valor de la UMA.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook