Morena liquida totalidad de deuda pública de Tijuana: Alcaldesa Caballero

Montserrat Caballero Ramírez, alcaldesa de Tijuana por Morena, dijo que con esto se le devuelve al pueblo tijuanense su libertad financiera ¡Histórico!

Montserrat Caballero Ramírez, alcaldesa de Tijuana por Morena, dijo que con esto se le devuelve al pueblo tijuanense su libertad financiera ¡Histórico!

Regeneración, 10 de enero de 2024. La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez completó la liquidación de la deuda pública de Tijuana, alcanzando un monto total de 2 mil 290 millones de pesos.

Y es que portales como Radio Fórmula señalan que Caballero Ramírez primera mujer democráticamente elegida en la ciudad, resaltó este hito como el fin de una deuda heredada desde el 25 de julio de 2008.

Lo anterior, cuando el entonces alcalde Jorge Ramos Hernández endeudó al municipio con un compromiso financiero que se extendería hasta el año 2040.

Tijuana

Por otra parte, en un mensaje a la ciudadanía, la alcaldesa celebró el logro de dejar de ser el municipio más endeudado del país.

Esto es, superando a ciudades como Hermosillo, Monterrey, Guadalajara y Zapopan.

Asimismo, recordó cómo, en 2008, las decisiones del entonces alcalde panista Jorge Ramos comprometieron el futuro de la ciudad, y agradeció al actual gobierno, la salud financiera.

Además de la transparencia y el apoyo de los ciudadanos por hacer posible el pago definitivo de esta deuda.

Historia

Al tiempo que la alcaldesa destacó que la historia de Tijuana se está escribiendo con la colaboración de todos.

LEER MÁS:  Con fines electorales la cacería de brujas de ministra Piña contra Zaldívar

reconoció la importancia de figuras como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena, PT y Partido Verde.

Esto, en la construcción de un gobierno justo y democrático.

Y es que en su discurso, Caballero Ramírez reafirmó su compromiso con un gobierno justo y democrático, recordando que la mayoría de los ciudadanos anhelan evitar la corrupción y los privilegios.

E incluso, destacó, se trata de evitar la desesperanza del pasado.

AMLO

Dirigiéndose al Presidente de la República, aseguró que Tijuana ha cumplido con las premisas de No Mentir, No Robar y No Traicionar, sin incurrir en nuevas deudas.

Finalmente, la alcaldesa de Tijuana, que ha trabajado desde octubre de 2021 con un proyecto republicano y austero.

Mulas

Por otra parte, en la colonia Costa Azul, en Playas de Tijuana, la Secretaría de Seguridad municipal recibió llamada de emergencia de un ciudadano que encontró un cargamento de crystal en la cajuela de su auto.

De acuerdo con el reporte de la SSPCM, los agentes identificaron seis paquetes envueltos en cintas gris metálicas con un peso de 25.86 kilogramos de una sustancia granulada con las características del crystal.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - TUESDAY, APRIL 16, 2024

El cargamento, con un valor en el mercado negro de aproximadamente 10 millones de pesos, quedó bajo resguardo de la Fiscalía General de la República (FGR).

Y, en tanto el propietario del vehículo recibió asesoría sobre los riesgos de cruzar a diario la frontera sin tomar precauciones ante el incremento de casos de “mulas ciegas”.

Mula

Al tiempo que el funcionario de Tijuana advirtió que los casos crecieron de manera exponencialmente durante el año pasado.

Y, donde la mayoría de las víctimas eran personas que tenían una rutina fija: cruzar la frontera todos los días y a la misma hora, dejar sus autos en los mismos estacionamientos.

Además de pocas veces revisar el interior de los mismos. El hombre que denunció los hechos quedó en libertad.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también