Compartir

Los Jefes delegacionales de Azcapotzalco, Tlalpan y Xochimilco señalaron que pese a los operativos de seguridad y el presupuesto enorme de 19 mmdp para ese rubro, los delitos con violencia van a la alza.

 

Regeneración, 27 de julio de 2017.- Morena hizo un llamado al gobierno de la Ciudad de México para que atienda de manera expedita el problema de la inseguridad pública, ya que los índices delictivos violentos van a la alza, afirmó Martí Batres Guadarrama, dirigente de Morena estatal.

“Sabemos que el gobierno de la Ciudad tiene la atribución de mantener la seguridad, ofrecemos apoyo para enfrentar a la delincuencia y restablecer la seguridad de los habitantes de la capital del país”, dijo en conferencia de prensa.

En tanto, los jefes delegacionales de Tlalpan, Claudia Sheimbaun, de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma y de Xochimilco, Avelino Méndez, informaron que solicitarán una reunión al jefe de gobierno de la Ciudad para abordar el tema de la seguridad pública.

LEER MÁS:  Chapultepec lanza convocatoria para nombrar a jirafa; proponen Jira-fifí-ta

Además refrendaron que a lo largo de sus gestiones han enviado múltiples oficios a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informando sobre los puntos y focos rojos en sus demarcaciones, por ejemplo en el caso de Tláhuac se enviaron 27 avisos por escrito, Azcapotzalco ha reportado 20 “focos rojos” de narcomenudeo y de igual forma Xochimilco y Tlalpan han enviado informes de puntos problemáticos.

Por otro lado, la jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheibaum manifestó que al menos en su caso, está preocupada por el avance de la inseguridad.

“Quisiera que nos ayudaran, estamos preocupados por el crecimiento de la inseguridad en la ciudad, en el caso de Tlalpan hemos estado coadyuvando con las autoridades, en Tlalpan tenemos un gabinete de seguridad todos los días, pero si vemos un aumento de la inseguridad”, manifestó.

LEER MÁS:  Revelan audios de Alejandro Armenta contra Miguel Barbosa

Agregó que la responsabilidad de la seguridad publica es del jefe de gobierno, ya que por ley los jefes delegacionales no tienen atribuciones, sino que contribuyen en lo que les corresponde.

Para la delegada, más allá de lo de Tláhuac , hay una responsabilidad de la jefatura de gobierno, de la Secretaria de Seguridad Publica y de la Procuraduría capitalinas de mantener la paz y la seguridad en la ciudad.

“Si la marina hoy está en las calles de la ciudad, los ciudadanos no hemos recibido una explicación”, dijo.

Los dirigentes y legisladores de Morena expusieron que “el tema de la justicia no es un asunto de fe, es un tema de justicia, a lo largo de estos días se ha politizado el problema, no responsabilizamos a nadie, estamos por investigaciones objetivas, afirmaciones objetivas y señalamientos objetivos”.

Batres reiteró que “en el 2015 entregó la lista de los candidatos de morena a la PGR, le dijimos ‘díganos si tienen algún vínculo con la delincuencia, no nos dijo si teníamos a algún candidato con antecedentes penales’”.

LEER MÁS:  Cae asesor de Morena por abusar sexualmente de una menor en Veracruz

Por su parte, el coordinador de los diputados locales de Morena, César Cravioto advirtió que “en toda la ciudad hay narcomenudeo, que lo investigue el gobierno de la ciudad”, lamentó que las autoridades locales dispongan de un presupuesto de 19 mil millones de pesos este año para el rubro de la seguridad y que haya esta problemática.

En la conferencia de medios se dio a conocer que ayer miércoles la secretaria general de Morena y la dirigencia local platicaron con el jefe delegacional de Tláhuac quien rechazó cualquier imputación en su contra, dijo que son infamias y que se ha buscado politizar el caso, por separado el delegado se reunió con la secretaria general de gobierno de la Ciudad, Patricia Mercado.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook