Morena: mil 200 comités municipales y 350 mil afiliados

    * Cuenta Morena con mil 200 comités municipales y 350 mil afiliados en todo el país

    Cuenta Morena con mil 200 comités municipales y 350 mil afiliados en todo el país

     

    Los trabajos de construcción de morena  como partido siguen rindiendo frutos. Actualmente, más de 350 mil mexicanos por decisión propia se han afiliado a morena  (el requisito mínimo legal es de 220 mil). En todo el país va quedando claro que Morena es la única oposición al actual régimen de corrupción y privilegios y es un instrumento de lucha al servicio del pueblo. A la fecha se han constituido más de mil 200 comités municipales en los 32 estados y muchos más comités territoriales y sectoriales. 
     
    En los primeros seis meses de este año, Andrés Manuel López Obrador participó en 200 actos en todas las regiones del país y les tomó protesta a decenas de comités municipales.
     
    En el camino por obtener el registro como partido político nacional, se están preparando las 32 asambleas de  morena  que forman parte del procedimiento ante el IFE para obtener el registro. Las asambleas estatales se realizarán del 28 de septiembre al 14 de diciembre de este año. Además de la Asamblea Nacional Constitutiva, que se llevará a cabo el 15 de diciembre próximo en el Zócalo de la Ciudad de México.
     
    Martí Batres, presidente del CEN de morena , señaló que en estos momentos los esfuerzos de sus militantes están centrados en la defensa del petróleo y la economía popular, la constitución de comités municipales, así como cumplir con la afiliación y las tareas por el registro. Sin embargo, destacó que morena  es solidario con las causas del pueblo mexicano porque “nuestra lucha no es simplemente por el poder político sino sobre todo, por la transformación política, social y ética de México”. 
     
     
    {jcomments on}