Morena no recibirá mil 500 millones de presupuesto, ‘se echaría a perder’

El virtual presidente electo indicó que, atendiendo su propia política de austeridad, liberarán parte de los recursos que por ley le corresponden a Morena

 

AMLO López Obrador Morena fideicomiso por los demás

Regeneración, 23 de julio de 2018. Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo y líder de Morena, dio a conocer que el partido no recibirá los más de mil 500 millones de pesos que le corresponderían como presupuesto público.

En conferencia de prensa para dar a conocer el contenido de la carta que mandó a Donald Trump, el tabasqueño fue cuestionado sobre el enorme presupuesto que podría recibir por ley el partido Morena gracias a la elevada votación recibida el 1 de julio.

LEER MÁS:  Presidente de Banco Mundial y AMLO: Juntos en proyectos de desarrollo

Comentó que no recibirán ese cantidad de presupuesto porque “se echaría a perder, como los otros partidos.

“Suscribo el dicho de que un buen juez por la casa empieza, ese dinero es demasiado en un ambiente de austeridad, en su momento se va a hacer un planteamiento para no recibir ese dinero (en Morena) y que los partidos políticos también ayuden para que se liberen fondos para el desarrollo”, dijo.

Según estimaciones por los resultados electorales, Morena podría acceder a una bolsa de cerca de mil 556 millones de pesos.

LEER MÁS:  Conmemoran centenario luctuoso del general Felipe Ángeles

Una cantidad parecida la manejó en el pasado el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que ahora tendrá alrededor de 800 millones de pesos como presupuesto, casi la mitad.

Vía El universal.

cargando...