La secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky dio a conocer los resultados de la encuesta que realizó el Comité Nacional de Encuestas para medir los perfiles propuestos, la cual favoreció a Barbosa Huerta.

Regeneración, 24 octubre 2017.- Este lunes, el senador Luis Miguel Barbosa, fue designado coordinador de organización electoral de Morena para el estado de Puebla, con lo que podría ser el candidato de ese partido a la gubernatura poblana.

La directiva nacional de Morena convocó a los aspirantes a un encuentro que estuvo encabezado por la secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, y por el secretario de Organización, Gabriel García Hernández.

LEER MÁS:  Senadores de Morena piden auditar fondos de universidades autónomas

A la reunión asistieron los integrantes de la terna presentada por el Consejo Estatal de Morena: Abelardo Cuéllar Delgado, Alonso Aco Cortés y el diputado federal Rodrigo Abdalá Dartigues. Al igual que los perfiles propuestos por el CEN del partido: el senador Barbosa Huerta y el académico y exrector de la Udlap, Enrique Cárdenas Sánchez.

Polevnsky dio a conocer los resultados de la encuesta que realizó el Comité Nacional de Encuestas para medir los perfiles propuestos, la cual favoreció a Barbosa Huerta.

El senador había anunciado el 25 de agosto su desistimiento de participar en el proceso interno para designar al coordinador estatal de organización electoral de Morena, esto luego de que el académico Enrique Cárdenas Sánchez dio a conocer su interés por la candidatura.

LEER MÁS:  Bomba explota fuera de una casa en Puebla

Sin embargo, el lunes 9, Barbosa dijo que el CEN del partido le había pedido que se mantuviera en el proceso, por lo que su nombre se incluiría en la encuesta que se llevaría a cabo para elegir al coordinador estatal.

Morena ha establecido el 20 de noviembre como fecha límite para ratificar las designaciones de los coordinadores de organización electoral a nivel estatal, municipal, distrital y para el Senado.