Morena pide a “corcholatas” deslindarse de campañas de promoción personal

El presidente de Morena, Mario Delgado, dijo que los simpatizantes deben frenar el denuesto y la descalificación entre compañeros en redes sociales

El presidente de Morena, Mario Delgado, dijo que los simpatizantes deben frenar el denuesto y la descalificación entre compañeros en redes sociales

RegeneraciónMX, 14 de julio de 2023.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, ha enviado una carta a los aspirantes a coordinar los trabajos de defensa de la cuarta transformación, instándoles a desligarse de las campañas de promoción personal.

En la misiva, Delgado advierte que el bloque conservador ha intentado sembrar intrigas entre ellos y contra el partido, utilizando la hipocresía como su doctrina.

Delgado también les pide que llamen enérgicamente a sus simpatizantes a frenar el denuesto y la descalificación entre compañeros en redes sociales, ya que estas prácticas suelen ser inducidas por adversarios con el objetivo de dividir y debilitar a Morena.

El presidente de Morena señala que el éxito del proceso interno del partido ha provocado una serie de señalamientos y denuncias electorales en su contra por parte de la oposición. El bloque conservador y sus medios han montado una estrategia jurídica y una narrativa mediática para tratar de detener el proceso de Morena.

LEER MÁS:  Detienen a funcionario de Azcapotzalco por utilziar recursos para promover a Margarita Saldaña

Delgado advierte a los aspirantes, entre ellos Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña, Claudia Sheinbaum y Manuel Velasco, que es fundamental cumplir con los lineamientos establecidos por el Consejo Nacional de Morena y con las reglas del Instituto Nacional Electoral durante sus recorridos y actuar político.

De no hacerlo, podrían enfrentar situaciones de ilegalidad y se les podría negar el derecho político electoral en caso de aspirar a cargos públicos en el futuro.

Aspirantes de Morena debe centrarse en la 4T: Delgado

Asimismo, les pide que se enfoquen en la defensa de la cuarta transformación y que sus discursos se circunscriban a ese tema.

Delgado destaca la importancia de que las asambleas informativas sean sustanciales y austeras, al igual que las realizadas por Andrés Manuel López Obrador en su momento, pero siempre cercanas al pueblo.

Delgado reitera su confianza en los aspirantes y enfatiza que el partido actúa de buena fe. No obstante, les advierte sobre los “quedabién” que pueden afectar la implementación de prácticas del pasado propias del bloque conservador, las cuales deben rechazar para preservar los principios del movimiento.

LEER MÁS:  AMLO por acuerdo con la CNTE, demandas justas, libertad garantizada

Por último, Delgado les insta a deslindarse públicamente de cualquier tipo de campaña dispendiosa y a adoptar todas las medidas eficaces para detenerlas. Destaca que, a pesar de la guerra jurídica en su contra, Morena ha pasado todas las aduanas de las autoridades electorales, incluyendo la confirmación de las medidas cautelares por parte de la Sala Superior del Tribunal Electoral.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.