Compartir

AMLO también ha hecho referencia a que el hijo del candidato al gobierno de Veracruz por el PAN aparece en los Papeles de Panamá.

Morena podría ganar Veracruz; Yunes Linares cae, PRI se estanca y Cuitláhuac García sube

Regeneración, 18 de abril de 2016.- Las denuncias de Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, que ha hecho sobre el Candidato del PAN-PRD al Gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, provocaron ya una caída del 30% de las preferencias del panista, y una reacción favorable para su candidato Cuitláhuac García.

La encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica, GCE, señala que ante las declaraciones de López Obrador sobre Miguel Ángel Yunes, del 100% de las personas que habían decidido votar por él, 19.8% abiertamente dicen que ya no lo apoyarán, mientras que 13.4% “no sabe” si va a hacerlo o no, es decir, expresa dudas de seguir favoreciendo a Yunes con su sufragio.

LEER MÁS:  Morena toma Congreso de Veracruz ante imposición de magistrados

Conforme a la encuesta ciudadana, a la pregunta sobre si los que tenían considerado votar por el panista se habían enterado de los dichos del líder de Morena, sobre el apoyo de Carlos Salinas a la campaña, el 25.2% conocían el dato. El 29% cree que Yunes Linares es “el candidato de La Mafia del Poder”, después de que López Obrador así lo declarara.

thumbnail_GCE-3

El tabasqueño también ha hecho referencia a que el hijo del candidato del PAN aparece en los Papeles de Panamá, sobre eso el 35% de los que dicen que votarían por Yunes, creen que sí lavó dinero en los paraísos fiscales. Sobre el trabajo de Miguel Ángel Yunes Linares en la Secretaría de Gobernación cuando se fugó El Chapo por primera vez, solo el 25.2% está enterado que el panista trabajó ahí en el sexenio de Vicente Fox.

LEER MÁS:  AMLO será resguardado por el EMP hasta que tome posesión, luego desaparecerá

thumbnail_GCE-4

Andrés Manuel López Obrador ha realizado en los últimos días una intensa campaña en el sur y norte de Veracruz, denunciando a Miguel Ángel Yunes Linares e impulsando al candidato de Morena, Cuitláhuac García, quien ha remontando en las preferencias electorales.

Una semana antes de la gira de AMLO, la misma encuestadora, GCE, dio a conocer un sondeo en el estado en el que Miguel Ángel Yunes Linares iba en primer lugar con 24%, mientras que su primo hermano y candidato del PRI, Héctor Yunes Landa, iba en segundo con 19% y Cuitláhuac García con 15%, lo que significa en términos reales que será una elección dividida en tercios.

LEER MÁS:  AMLO en vivo sobre seguridad pública y SAT (VIDEO)

Sin embargo, tras la exitosa gira de Andrés Manuel López Obrador y Cuitláhuac García por el sur y en norte del estado este fin de semana las preferencias se movieron favoreciendo al abanderado de Morena que acortó las distancias, mientras que el candidato del PAN bajaba en tanto el del PRI se mantenía estancado.

20160411220152_voto_por_partido_veracruz_buena_620x6200

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook