Morena presenta 10 puntos para revertir reformas de Peña Nieto

Morena proponen disminución de salarios a los altos funcionarios, venta del avión presidencial, quitar el IVA, respeto a los derechos humanos entre otras 

martibatres-morena

Regeneración, 1 de julio del 2015.-El partido Morena advirtió que en la Cámara de Diputados buscará derogar todas las reformas de la alianza Peña-PRI-PAN-PRD, disminuir los desproporcionados salarios de los funcionarios de los tres poderes, además de que se opondrá a la privatización del agua y demandarán el cumplimiento de los acuerdos de San Andrés Larráinzar.

Por medio de Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), se presentó el decálogo para la agenda legislativa en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. «Son puntos básicos que contienen la demanda de la ciudadanía».

LEER MÁS:  TEPJF ratifica triunfo de Américo Villareal; tomará posesión el 1 de octubre

Los 10 temas de Morena en la Cámara de diputados:

1. Austeridad republicana. Disminución de salarios a los altos mandos, venta del avión presidencial y cancelación de pensiones a ex presidentes, entre otros.

2. Combate a corrupción y la impunidad.

3. Rechazo a la privatización del agua y defensa del agua como derecho humano.

4. Abolición de las reformas estructurales.

5. No al incremento de impuestos ni a la creación de nuevos impuestos.

6. Derogación de la reforma fiscal.

7. Ampliación del presupuesto para las universidades públicas del país.

LEER MÁS:  22 de enero, ejercicio de consulta sobre Guardia Nacional y fuerzas armadas

8. Creación de derechos sociales como leyes para garantizar el acceso como derechos universales a la salud, pensiones para adultos mayores, empleo, entre otros.

9. Cumplimiento de los Acuerdos de San Andrés Larráinzar y aprobación de la Ley COCOPA sobre derechos y cultura indígena.

10. Respeto, ampliación y desarrollo de los derechos humanos para combatir la violencia, la inseguridad, y las desapariciones forzadas.