Morena Puebla: ¡Alto a la privatización del agua!

Exigen consulta ciudadana ante privatización del agua en Puebla

Morena Puebla rechaza se concesione el Sistema de Agua Potable

pue-022

Regeneración, 13 de noviembre de 2013. Representantes de Morena Puebla exigieron al Congreso del Estado se lleve a cabo una consulta ciudadana para suspender la concesión del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap).

Solicitaron a los diputados locales pidan al Instituto Electoral del Estado (IEE) sea el encargado de ejecutarla.

René Sánchez Galindo, consejero Nacional de Morena y Ana Laura Martínez Escobar, responsable estatal de la Secretaría de la Defensa de la Soberanía, Medio Ambiente y Patrimonio, señalaron que los legisladores deben tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía, ya que el concesionar al Sistema Operador afecta directamente la economía de las familias poblanas.

LEER MÁS:  PAN privatiza el agua en Querétaro, pese a que la Ley lo prohíbe

«El Congreso del Estado está supeditado a las órdenes de la administración estatal al haber aprobado las reformas a la “Ley del Agua” para concesionar el servicio y que la empresa ganadora pudiera fijar las tarifas a su conveniencia; y semanas después ante el descontento de la gente dieran marcha atrás a esta última», reportaron medios locales.

«La derogación al artículo 118 bis que han acordado el gobierno del estado y el Congreso puede ser mero atole con el dedo, porque el Poder Legislativo se ha venido comportando como una mera oficialía de partes, y nada nos garantiza que estos u otros diputados puedan elevar las tarifas al precio que se les antoje para satisfacer las expectativas de las empresas privadas», reportó La Jornada de Oriente.

LEER MÁS:  PAN privatiza el agua en Querétaro, pese a que la Ley lo prohíbe

Apuntan que la autoridad estatal deberá suspender la licitación para la concesión del servicio hasta que se realice la consulta ciudadana para que tenga el conocimiento si los poblanos están o no de acuerdo con la propuesta de privatizar el agua potable.

 

Con información de e-consulta.comperiodicodigital.com.mx

Foto: lajornadadeoriente.com.mx