Compartir
Morena informó que presentó todas las pruebas para validar el proceso de encuestas con el que se designó a Miguel Barbosa como el candidato 

Regeneración, 14 de abril del 2019.- Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Comité Ejecutivo Nacional de Morena “fundar y motivar” la elección de Miguel Barbosa Huerta como su candidato a la gubernatura de Puebla.

El CEN de Morena informó que presentó todas las pruebas para validar el proceso de encuestas con el que se designó a Miguel Barbosa como el candidato para las elecciones de Puebla.

El Instituto Nacional Electoral (INE) avaló la ratificación del partido Morena.

A través del A24/INE/PUE/CL/14-04-19 la Junta Local del INE avaló la candidatura de Barbosa Huerta al gobierno del estado por la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla que está integrada por los partidos Morena, Verde Ecologista de México y del Trabajo, tras considerar que cumplieron con la solicitud del TEPJF, la SUP-JDC-75/2019 y procedió a emitir una nueva constancia, pero ahora de ratificación a dicha candidatura.

LEER MÁS:  Ni fracking ni minas a cielo abierto en Veracruz, dice gobernador

“Por medio del presente escrito, me permito anexar el Acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional de Morena mediante el cual se da cumplimiento a la sentencia dictada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dentro de un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano que se ventila bajo el número SUP-JDC-075/2019 por el que se ratifica como candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla al ciudadano Miguel Gerónimo Barbosa Huerta”, se lee en la carátula del documento firmado por Carlos H. Suárez, representante ante el INE.

El mismo documento fue enviado por Yeidckol Polevnsky en su carácter de secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena al Consejo Nacional del Instituto Nacional Electoral en Puebla, con copia al secretario ejecutivo del INE, Jacobo Molina, y al director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados.

LEER MÁS:  Irreversible el triunfo de Morena en Puebla dice el INE

Por su parte, Barbosa Huerta, publicó un video en sus redes sociales en donde destacó que con la ratificación de su candidatura concluye un proceso “complicado” y llamó a la reconciliación e invita a todos los morenistas a trabajar por su proyecto.

Morena entregó los resultados del sondeo donde ganó Barbosa

La dirigencia de Morena informó que Miguel Barbosa Huerta, rebasó por 1.6 millones de ciudadanos más, en los indicadores de conocimiento y buena opinión, a su contrincante interno Alejandro Armenta.

LEER MÁS:  Desmantelan banda dedicada al robo de negocios en Puebla

Barbosa fue considerado como una persona honesta por aproximadamente 400 mil personas más que Armenta y como una persona cercana a la ciudadanía por aproximadamente 465 mil más que el senador con licencia.

Además del sondeo se valoró la trayectoria política de Barbosa –en las filas del PRD hasta 2017- y algunas de sus votaciones legislativas o como dirigente.



Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook