Morena rechaza alianza con PRD en Puebla

“Tiene que haber un cambio en Puebla, porque Moreno Valle es el poder de los poderes, porque los poderes Legislativo y Judicial están sometidos a él”, denunció López Obrador

Chignahuapan-amlo

Regeneración, 18 febrero del 2016.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador echó por tierra la posibilidad de que Morena forme una coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la elección de gobernador de Puebla, al señalar que no puede aliarse a la cúpula de un partido que apoyó el despojo de Enrique Peña Nieto contra los mexicanos.

No obstante, celebró que algunos grupos del sol azteca manifiesten su inconformidad con lo que acontece en el estado porque la administración panista de Rafael Moreno Valle Rosas se ha dedicado a construir “obras suntuarias” que han hipotecado los ingresos propios de la entidad por varias generaciones.

Desde el municipio de Venustiano Carranza, en donde inició la tercera gira que realiza al estado con miras en los comicios locales del 5 de junio, el presidente nacional de Morena confirmó que el partido que fundó competirá solo en la elección para ofrecer a los poblanos un proyecto alternativo de gobierno.

Aseguró que el problema del PRD son sus dirigentes, quienes aprobaron en 2012 el Pacto por México que permitió a Peña la aprobación de reformas que solo favorecen a una élite de políticos y empresarios vinculados a Carlos Salinas de Gortari.

Durante la conferencia colectiva que pronunció en el zócalo de Venustiano Carranca, López Obrador acusó que los socios de Salinas son los mismos que asesoran al gobernador de Puebla, en lo que denominó un “atraco” a las finanzas del estado.

Expuso que la manipulación de los fondos públicos inicia con la construcción de “obras faraónicas” que tienen como único propósito “beneficiar empresas contratistas vinculados a políticos corruptos, mientras hay mucha pobreza y abandono del campo y de las comunidades de Puebla”.

Entre los operadores identificó al ex secretario de Hacienda Pedro Aspe, a quien le dio el título de “ingeniero financiero” de Moreno Valle, ya que es propietario de la empresa Evercore, la cual administra a través de un fideicomiso los ingresos estatales provenientes del Impuesto Sobre Nómina.

Durante una entrevista posterior, el ex jefe de gobierno del Distrito Federal y dos veces candidato a la presidencia urgió una investigación contra el gobernador poblano, al tiempo de pedir un voto de castigo en su contra en la próxima elección.

“Tiene que haber un cambio en Puebla, porque Moreno Valle es el poder de los poderes, porque los poderes Legislativo y Judicial están sometidos a él”, denunció López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador recorrerá en total 20 municipios de la zona norte del estado en una gira de cinco días, en la que es acompañado por el promotor de la soberanía nacional y posible aspirante la gubernatura de Morena, Abraham Quiroz Palacios.