Morena reconoce respaldo de diputado del PRI a Reforma Eléctrica

El coordinador de los diputados de Morena, reconoció la «congruencia» y «valentía» del diputado del PRI

Regeneración, 13 de abril de 2022. Este miércoles, el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, reconoció la «congruencia» y «valentía» del diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Miguel Aysa, quien dijo que daría su voto a favor de la Reforma Eléctrica.

«Celebro la valentía, congruencia y honestidad política del diputado del PRI, Carlos Miguel Aysa Damas, quien ha anunciado que votará a favor y sin presiones por la Reforma Eléctrica», señaló el diputado Ignacio Mier.

LEER MÁS:  3 mil 500 millones de ahorro con reforma electoral, "algo es algo": AMLO

Mier reconoce respaldo del diputado del PRI

«La dignidad ni se compra, ni se vende, se defiende», manifestó el líder de Morena en su cuenta de Twitter, luego de que Miguel Aysa, hijo del exgobernador de Campeche, se pronunció como el primer legislador de oposición en anunciar su respaldo a la iniciativa de Reforma Eléctrica, argumentando que no acompañará un «mandato autoritario» de su partido.

Para Alito Moreno es una “traición”

Al respecto, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, acusó al diputado de su bancada de «traición» por su voto a favor.

LEER MÁS:  La Fiscalía Anticorrupción va por la alcaldesa de San Pedro Cholula, Puebla

En Twitter, el líder del PRI señaló que “La democracia da oportunidades inmerecidas a personas desleales. Hoy, Carlos Miguel Aysa Damas traiciona al PRI y traiciona a México”.

El PRI contra la Reforma Eléctrica

Además, enfatizó que el voto de su grupo parlamentario será en contra de la Reforma Eléctrica impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Morena no va a lograr vencer a la oposición, nos debemos a los ciudadanos y a ellos responderemos, cueste lo que cueste ¡Su reforma no va a pasar!”, sentenció.