Morena respalda la posición de AMLO frente al Parlamento Europeo

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) respaldó el comunicado del presidente López Obrador frente a las declaraciones del Parlamento Europeo.

Regeneración, 11 de marzo de 2022. A través de sus redes sociales, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lanzó un posicionamiento en respaldo al Gobierno de México.

En el posicionamiento, el partido resaltó la lucha que se ha dado por “la soberanía, la independencia y la dignidad” de México.

Al final del escrito, Morena hizo un llamado a legisladores, autoridades y la militancia, para que respalden la postura del presidente López Obrador.

“Ni un paso atrás en la defensa de nuestra autonomía. No somos ni seremos tierra de conquista. ¡La patria es primero!“, concluyó el comunicado.

Comunicado del gobierno de México

En el comunicado al que se refiere el posicionamiento, el gobierno de México acusó al Parlamento Europeo de injerencista y calificó a los legisladores como “borregos”.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum pide a iglesias atender las causas que originan la violencia

Durante la conferencia de prensa de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que él mismo escribió el comunicado, en donde afirma que se respeta la libertad de expresión y el Estado no viola los derechos humanos.

“Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, concluye el escrito.