MORENA rumbo a un nuevo pacto social

 

 López Obrador subrayó que los incrementos en las tarifas le pegaron solo al pueblo, porque a los 30 integrantes de la mafia del poder y del dinero no les afecto en nada.

 También señalo que con el triunfo electoral del Movimiento Regeneración Nacional en el 2012,  se construirán refinerías en Dos Bocas, Veracruz, se ampliaría la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, otra sería en Salamanca, Guanajuato, y por último realmente se llevaría a cabo la refinería de Tula, Hidalgo.

 Pidió a los ciudadanos tener fuerza para que en estos momentos aciagos, donde se padece una crisis económica, política y social, “saquemos adelante a nuestro país”.

 ndicó que la debacle económica no es por el destino o por la mala suerte de los mexicanos, sino porque unos cuantos se han quedado con todo e hicieron del presupuesto público un botín al servicio de una minoría. Además se canceló el futuro de millones de mexicanos, “sobre todo de los jóvenes, a quienes se cerraron las puertas”.

 Señaló también que las recientes declaraciones de Elba Esther Gordillo, con relación a sus acuerdos con Felipe Calderón, confirman el fraude electoral de 2006.

 Subrayó que entre Gordillo Morales y Felipe Calderón acordaron que ciudadanos del Partido Nueva Alianza y malos maestros que pertenecen al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) “tomaran las casillas por asalto y falsificaran los resultados electorales”.

 Por eso Elba Esther Gordillo tiene la Subsecretaría de Educación Básica, la Lotería Nacional y el ISSSTE.

 Externó que “El fraude electoral fue muy doloroso para muchos mexicanos, porque causó mucho daño a la nación, al pueblo” aseguró.

 Lamentó también que por la inseguridad y la violencia haya disminuido la economía y el empleo en los centros turísticos del Caribe como es en la Rivera Maya y en las zonas fronterizas del norte del país.

 Externó su preocupación sobre el regreso del  PRI a la primera magistratura  lo cual sería un retroceso y terminaríamos como esclavos en nuestra propia tierra, aseguró.

 Explicó que en las elecciones federales del próximo año, la mafia del poder y del dinero quiere imponer al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, en la Presidencia de la República y Televisa lo viene introduciendo al mercado como un producto chatarra.

 Puntualizó que “Si hacemos a un lado a la oligarquía, si los derrotamos de manera pacífica, sin violencia y si se establece una verdadera democracia, se logrará el renacimiento de la vida pública”, aseguró.

 Agregó que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA)  busca impulsar las actividades productivas, para que la gente regrese a sus comunidades y a sus pueblos.

 Mencionó que después del 2006, se comenzó en la construcción del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) para organizar a la gente y lograr nuevo pacto social para la transformación del  país, donde tendrán cabida los indígenas, campesinos, comerciantes, pequeños y medianos empresarios, estudiantes, ciudadanos sin partido, de diferentes religiones, libres pensadores, es decir, todos los mexicanos.

 Hay cerca de 2 mil 500 comités municipales de MORENA, además hay cerca de la mitad de los  65 mil comités seccionles que hay en el país, para contar con una organización que nos va a permitir seguir orientando, concientizando al pueblo y llamar a la gente a que participe, así como defender la voluntad popular, defender el voto para que no se vuelva a darse un fraude electoral”, informó.

 Dijo que  del 6 de julio al 30 de septiembre del año en curso llevará a cabo 125 asambleas informativas en las cabeceras de diferentes municipios de los 31 estados, así como en el Distrito Federal para informar a la gente que es necesario una transformación del país.

 Explicó que concluirá su recorrido en el municipio de Guelatao, Oaxaca, cuna de” uno de los mejores presidentes de México”, Benito Juárez.  El primero de octubre de este año, encabezará una asamblea informativa donde se constituirá formalmente el Movimiento Regeneración Nacional, para continuar luchando por la renovación de la vida pública del país.

 Invitó a los ciudadanos a compartir su sueño “que el día de mañana contarle a nuestros hijos de que había una mafia del poder que se sentían amos y señores de México, pero llego el momento en que la gente se puso de acuerdo y salvamos a México”.

 Desde el miércoles, 6 de julio al domingo 10 de julio, visitó los municipios de Macuspana, Cárdenas, Comalcalco y Paraíso de Tabasco; Ciudad del Carmen, Campeche, Chetumal y Playa del Carmen, en Quintana Roo, así como Tekax, Izamal y Valladolid, Yucatán.

{jcomments on}