MORENA se organiza para hacer valer la democracia en 2012

En las elecciones presidenciales de 2012 se presentarán condiciones favorables para iniciar los cambios e inaugurar una etapa nueva en la historia de México.
 
Por eso el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) decidió participar en ese proceso electoral, para vencer a la mafia del poder que en 2006 se robó la Presidencia de la República y está causando un grave daño al pueblo y a la nación.

 
Todo listo para luchar por el cambio pacífico
 
En estos años, muchos mexicanos, mujeres y hombres libres y conscientes, nos hemos dedicado a construir, desde abajo y con la gente, el MORENA.
MORENA lo integran mexicanos sin partido, indígenas, campesinos, obreros, productores, pescadores, trabajadores independientes, maestros, profesionistas, artesanos, artistas, intelectuales, comerciantes, empresarios, estudiantes, ciudadanos de todas las corrientes de pensamiento, clases sociales, religiones y libres pensadores. También por militantes del PRD, del PT y de Convergencia, que han decidido participar en forma voluntaria sin abandonar su afiliación partidista.

LEER MÁS:  Despegó avión con Evo Morales, su vida está a salvo: Ebrard

MORENA es un movimiento amplio, plural e incluyente que cubre todo el territorio nacional. Hasta ahora se han constituido 2 mil 400 comités municipales y 35 mil comités seccionales, en los que participan 160 mil militantes. La red ha crecido en todas las regiones y pueblos, más de 2 millones de ciudadanos actúan como protagonistas del cambio verdadero.

El próximo 2 de octubre se constituirá MORENA como asociación civil.

Los integrantes de la directiva no serán dirigentes partidistas, sino representantes de los diversos sectores de la población.

El objetivo principal es transformar la vida pública. Se cuenta con un Proyecto Alternativo de Nación, elaborado por un grupo de intelectuales, académicos y especialistas, que ha sido consultada la gente, con ideas y propuestas para frenar la decadencia y lograr el renacimiento de México.

LEER MÁS:  Injustificada violencia de expolicías en aeropuerto capitalino

Alianza de las fuerzas progresistas

Se propone construir una alianza que incluya a todas las fuerzas progresistas del país. MORENA, junto con el PT, Convergencia y el PRD, propondrán en los 300 distritos electorales y en las 32 entidades federativas, como candidatos a diputados y senadores, a dirigentes políticos, sociales y a ciudadanos independientes, de inobjetable honestidad, con prestigio y buena fama pública.

 
Serán elegidos mediante un proceso de auscultación en el que cada una de las partes tiene derecho a proponer a dos aspirantes en cada distrito electoral para diputados y a dos por entidad federativa para senadores. Se realizarán encuestas para postular a quienes resulten mejor posicionados.

500 mil ciudadanos para defender el voto

Una de las lecciones que dejó la elección del 2006, es la necesidad de cubrir la totalidad de las casillas para vigilar y defender el voto. Es un compromiso de MORENA asegurar al ciudadano que su voto será respetado.

LEER MÁS:  Asilo se apega a acuerdos internacionales, no es ideológico: AMLO

Por esta razón, MORENA participará en todos los órganos electorales del país, a través de los partidos PT, Convergencia y PRD.

 
Tendrá representantes ante las 300 Juntas Distritales Electorales y los 32 Consejos Estatales Electorales. De esta forma, con un ejército de 500 mil ciudadanos, MORENA defenderá el voto en todo el proceso electoral, incluyendo las 120 mil casillas, que se instalarán en 2012.

Andrés Manuel López Obrador está dedicado por entero a la construcción y fortalecimiento de MORENA, buscando que prevalezcan en todo momento la razón y los intereses más elevados del pueblo y de la nación.

 
La idea principal es que sólo el pueblo puede salvar al pueblo y que sólo el pueblo organizado puede salvar a la nación.
 
{jcomments on}
 

cargando...