Mientras Morena se ha sumado a la exigencia del PAN de limpiar la elección en Coahuila, Acción Nacional y el PRD han callado en el caso del Estado de México, donde expertos la señalan como la elección más cerrada y controvertida, plagada de incidentes e irregularidades.

Regeneración, 05 junio 2017.- El candidato del PAN Guillermo Anaya Llamas junto a quienes fueran sus contrincantes por la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana de Morena y el independiente Javier Guerrero denunciaron irregularidades en la elección e intento de robo de votos por lo que conformaron un bloque para limpiar la elección.

En conferencia de prensa desde Saltillo, el panista dijo que la jornada de ayer estuvo plagada de irregularidades donde, según señaló, el IEC estuvo al servicio del Gobierno del Estado.

LEER MÁS:  ¡Otra fake news! Es mentira que Morena quiera nacionalizar Afores, revela diputado

Anaya aseguró haber ganado la elección y acusó las inconsistencias en el PREP, donde se dieron resultados del 100% de actas computadas, cuando aún faltan de contabilizar el 28% de éstas.

“Vimos ejercer violencia en el estado, un PREP plagado de inconsistencias. Es el único del país que no coincide. Hay 28% de las actas que no se han contabilizado. son alrededor de 700 mil votos que están perdidos y que se quieren robar”, expresó el líder de la “Alianza Ciudadana por Coahuila”.

Guillermo Anaya junto a Guadiana y Guerrero, convocaron a una marcha mañana en Saltillo a las 6:30 horas desde Ateneo Fuente hasta la plaza de armas.

LEER MÁS:  ¡Increíble! Adrián de la Garza dice que es una víctima política

Se creó además el hashtag #CoahuilaDigno para que la ciudadanía les envíe sus testimonios de la jornada electoral.

El abanderado de Morena y el independiente se pronunciaron por la “lucha de la dignidad” de los coahuileneses, por lo que se suman a la exigencia del blanquiazul.

El independiente dijo que se une a este movimiento para conocer la verdad de la elección y para defender el voto popular, mientras que Guadiana se pronunció por dejar los intereses personales e ir por el interés general de los coahuilenses.

 

Con información de  El Siglo de Torreón