Dan 72 horas a Monreal para que Lilly Téllez deje bancada Morena

Comisión de Honestidad y Justicia dice que Morena es partidaria de derechos y libertades plenas que Lilly Téllez ni comparte ni respeta

Regeneración, 16 de diciembre de 2019. La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia emitió un comunicado en donde hace un formal requerimiento al senador Ricardo Monreal Ávila, a efectos de separar a la senadora Lilly Téllez de la bancada de Morena. 

«La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena considera que la ciudadana María Lilly del Carmen Téllez García no puede ni debe pertenecer a la bancada de este partido político en el (militante afiliada de Morena), es evidente que no comparte, respeta ni representa lo establecido en los Documentos Básicos de Morena», señala el documento. 


En el oficio, Morena expone los principios políticos e ideales del partido, agregan que la senadora Lilly Téllez «no puede, ni debe permanecer en la bancada» de este partido, ya que «no es una protagonista del cambio verdadero». 

Dicha comisión está integrada por Héctor Díaz-Polanco, Gabriela Rodríguez Ramírez y Adrián Arroyo Legaspi. 

La petición enviada a Ricardo Monreal, tiene un plazo no mayor a tres días para separar a Lilly Téllez de su cargo. 

Lilly Téllez asumió la senaduría hace un año y tres meses, la exconductora de televisión ha causado polémica por algunas de sus declaraciones, entre ellas su rechazo a la legalización del aborto, esto le ha válido fuertes críticas. 

El pasado mes de marzo, la senadora Lilly Téllez se se molestó por encontrar el pañuelo verde en el Senado de Sonora, pues aseguró que el aborto es muerte.

 

Carta Morena