Morena suspende a Yeidckol por no informar de contratos y obras

Comisión de Honestidad y Justicia de Morena decidió que durante 6 meses Yeidckol Polevnsky no podrá tener cargo ni representación

Morena suspende derechos a Yeidckol
Morena suspende derechos a Yeidckol

Regeneración, 8 de diciembre de 2021. Morena suspendió por seis meses los derechos partidarios de la actual diputada federal Yeidckol Polevnsky.

Y es que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena suspendió por seis meses derechos partidarios de la exdirigente nacional del partido.

Dicha comisión consideró que hubo desacato al negarse a comparecer ante el Comité Ejecutivo Nacional en mayo de 2020.

Esto, para informar sobre los inmuebles que compró y las obras en edificios que contrató durante su periodo en la dirigencia nacional.

Destitución

Además se ordena la destitución de Yeidckol de cualquier cargo de representación y/o dirección que ostentara en MORENA.

LEER MÁS:  Aleida Alavez señala que prianistas "gritan y mienten"

Así como de cualquier otro de diversa naturaleza», señala el resolutivo.

No asiste

Tal como indica Excelsior, la exdirigente nacional fue citada durante la gestión al frente de Morena de Alfonso Ramírez Cuéllar, a explicar los pagos por 619.3 millones de pesos.

Mismos que presuntamente se usaron en compra y remodelación de 26 inmuebles.

De acuerdo con las versiones de la pasada dirigencia, Yeidckol Polevnsky argumentó que había entregado un informe por escrito.

Por ello se negó a acudir presencialmente.

Denuncias

Sin embargo en el primer año de la pandemia, Morena dio a conocer diversas irregularidades en las adquisiciones de Polevnsky.

En ese sentido el portal puntualiza que dichas acusaciones son entorno a convenios firmados con compañías de Grupo EBOR, del empresario queretano Enrique Borbolla.

LEER MÁS:  Morena único partido con evaluación positiva de ciudadanía: Poligrama

Dichos convenios por 395 millones de pesos el 29 de diciembre, por adaptaciones, construcciones, remodelaciones, y suministro de mobiliario.

Además de equipos de cómputo y sistemas de seguridad para oficinas de la dirigencia nacional.

El CEN aseguró que las obras jamás se realizaron e interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), indicó el portal.