El coordinador del PRI en San Lázaro, César Camacho, informó a la Mesa Directiva de la reincorporación de ocho diputados federales que su partido le había transferido al Partido Verde, con el objetivo de frenar el avance de Morena y dejarlo en quinto lugar de las bancadas.
Regeneración, 12 septiembre 2017.- Morena se convirtió la cuarta fuerza política en la Cámara de Diputados, luego de que el coordinador del PRI en San Lázaro, César Camacho, informó a la Mesa Directiva de la reincorporación de ocho diputados federales que su partido le había transferido al Partido Verde para obstaculizar a los morenos.
En la misiva, Camacho Quiroz detalla que los diputados que regresan a la bancada priista son: Guadalupe Alcántara Rojas, Fidel Cristóbal Serrato, Victorino Cruz Campos, Pablo Elizondo García, Alex Le Baron González, Antonio Meléndez Ortega, Graciela Palomares Ramírez y Miguel Ángel Ramírez Ponce.
Esta retractación deja al PRI otra vez con 205 diputados; al PAN con 109; al PRD con 52, Morena con 48 y el Verde se queda con 40.
Pese a que el líder tricolor informó del caso, Jesús Sesma, coordinador del Partido Verde, también envió una comunicación a la Mesa Directiva en la que “acepta” la incorporación de estos mismos diputados a su fracción.
El pasado 1 de septiembre, el coordinador del Verde, Jesús Sesma envió un comunicado a la Junta de Coordinación Política en el que describía la incorporación de estos ocho legisladores con el objetivo de frenar el avance de Morena y dejarlo en quinto lugar de las bancadas.
Con información de Excelsior y El Universal