Moreno Valle gastó una tercera parte más en megaobras

El sobregiro asciende a 443 millones de pesos más de lo que se tenía presupuestado.

Teleférico-puebla

Regeneración 18 de febrero del 2016.- Sobrecostos en dos obras públicas del gobierno estatal reconoció el secretario de Infraestructura y Transporte, Diego Corona Cremean: la remodelación del estadio Cuauhtémoc y el teleférico.

Aunque no detalló el incremento, información periodística calculó un gasto 38 por ciento superior al estimado en un inicio por la administración para ambos proyectos, lo que representó la erogación de 443 millones de pesos de más.

Al comparecer ante el Congreso local, explicó que el sobrecosto del estadio Cuauhtémoc se motivó en las adecuaciones que tuvieron que realizarse para cumplir con las recomendaciones de la FIFA.

Sobre el teleférico, justificó el aumento en un cambio repentino que hubo en las “necesidades de ingeniería”, el cual se motivó en el “percance” que tuvo un teleférico de China. “A raíz de esto la empresa suiza pidió que reestructuráramos las torres”, dijo.

Luego del informe de gobierno de Rafael Moreno Valle, varios sectores han levantado la voz para criticar lo que dijo en su informe con la realidad del estado.

Sobre las dos obras, el estadio Cuauhtémoc y el teleférico, varias voces disidentes han acusado que son innecesarias y costosas.

Vía La Jornada de Oriente