Moreno Valle pagó más de 18 mdd por seguro contra desastres, pero nadie sabe a qué empresa

En el sexto informe del panista, éste dijo que se pagaron 18 millones 276 mil de dólares a una empresa, pero no dijo el nombre.

Regeneración, 28 de septiembre de 2017.- En conferencia de prensa, la Red Mexicana de Franquicias en Puebla informó que el gobierno de Rafael Moreno Valle, supuestamente pagó 18 millones 276 mil dólares en la contratación de una póliza de seguro contra catástrofes, sin embargo, se desconoce a qué empresa se pagó dicha cantidad.

Por ello, el presidente del organismo, José Ignacio Rivero Muñoz, solicitó al panista que aclare la situación del seguro, sobre todo ahora que Puebla quedó devastado por el sismo del 19 de septiembre.

Rivero explicó que en el sexto informe del ahora aspirante a la presidencia de México, éste dijo que se pagaron los más de 18 millones de dólares a una empresa, pero no dijo el nombre. Por tanto, ante la catástrofe vivida en Puebla, se esperaría una cobertura de al menos 500 millones de dólares.

LEER MÁS:  Afirmaciones de Xóchitl Gálvez son sin sentido responde Taddei

“No sabemos si la contratación de la póliza es un mito genial de Moreno Valle, como sucedió con otros temas de obra pública, o si se trata de un fraude”.

Incluso, el empresario dijo que solicitó la información referente al seguro a la Secretaría de Finanzas, pero dijeron desconocer el asunto y le pidieron que solicitara los datos a través de Infomex.

Rivero exigió que Moreno Valle dé la cara y diga dónde está la póliza del seguro que ahora hace tanta falta para la reconstrucción del estado.

LEER MÁS:  Redes se pitorrean de pelea entre Marko Cortés y Xóchitl Gálvez; “están perdidos”

Ahora, el gobierno de Antonio Gali, dio a conocer a través de la Secretaría de Finanzas que se contrató un seguro contra desastres por 30 millones de dólares con Grupo Financiero Banorte y que, del supuesto seguro contratado por Moreno Valle, no tienen información.

 

 

 

Con información de La Jornada