Moreno Valle tendrá su ‘feliz navidad’ con pagos por más de 300 mil pesos

Este diciembre algunos funcionarios recibirán una gran cantidad de dinero por conceptos de aguinaldo, sueldo y prestaciones, en Puebla, el gobernador recibirá 307 mil 503 pesos.

 

rafael moreno valle

Regeneración, 05 de diciembre de 2016.– Políticos mexicanos han dado la nota en últimas fechas por las altas cantidades que percibirán por prestaciones de la época decembrina, este es el caso de altos funcionarios poblanos, entre los que se encuentra el gobernador, Rafael Moreno Valle.

En un reporte de Sin Embargo, se indica que el gobernador, los diputados locales y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, tendrán los bolsillos llenos por las percepciones decembrinas, que oscilan entre 200 y 300 mil pesos.

LEER MÁS:  Ahora es en el Polo Norte donde se abre la capa de ozono

“La bolsa más alta de este año será, una vez más, para el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano, quien recibirá 311 mil 726 pesos”, indica el texto de Viridiana Lozano.

Después sigue el gobernador con 307 mil 503 pesos; en tercer lugar están secretarios del gabinete de Moreno Valle con 195 mil 701 pesos; seguidos de los diputados locales quienes tendrán 158 mil 341 pesos.

La lista se cierra, dice la nota, con el alcalde de Puebla, Luis Banck, quien recibirá 190 mil 198 pesos.

LEER MÁS:  Podrían alcanzar 7 años de prisión por saqueos en EdoMex

Las cifras de las percepciones de diciembre entre los políticos de “alta gama”, no se comparan para nada con las que percibe un empleado promedio, que en Puebla es entre 4 y 15 mil pesos por aguinaldo.

Mientras tanto los números del Índice de la tendencia laboral de la pobreza 2016, en su apartado Puebla indican que en la entidad hubo una reducción de compra de la canasta básica en 1.5 por ciento, es decir que en el periodo entre el segundo trimestre del 2015 al segundo del 2016, el valor de la canasta alimentaria creció más que los ingresos laborales.

LEER MÁS:  SCT y Segob proponen medidas para continuidad de telecomunicaciones

Habría que poner sobre la mesa si es gusto que en un sólo mes, el gobernador de una entidad tenga lo equivalente a 7235 canastas básicas (tomando en cuanta que el precio de la canasta básica por día es de 42.5 pesos, aproximadamente).

Vía Sin Embargo y Poblanerías.